sábado, 6 de diciembre de 2008

España: la producción industrial sufre la mayor caída de su historia

La producción industrial en España registró en octubre la mayor caída de su historia y bajó por sexto mes consecutivo el 12,8 por ciento en relación al mismo mes del pasado año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La actividad con mayor descenso fue la fabricación de automóviles, pero el índice de producción industrial bajó sobre todo en los bienes intermedios el 19,4 por ciento, seguido de los de equipo el 13,8 por ciento.
Asimismo, los bienes de consumo cayeron el 8,3 por ciento, mientras la producción industrial de energía descendió 1,9 por ciento. Extremadura y Navarra fueron las únicas comunidades españolas que aumentaron su producción.
El INE señala que las únicas actividades en las que creció la producción industrial en octubre fue el refino de petróleo (el 9,3 por ciento); la industria del tabaco (el 1,4 por ciento) y la fabricación de equipos e instrumentos médicos-quirúrgico (0,8 por ciento).
En definitiva, en los primeros meses de 2008, la producción industrial corregida de los efectos del calendario baja un 4,8 por ciento con relación al mismo periodo de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario