jueves, 4 de diciembre de 2008

General Motors: Los trabajadores ponen primera

(AW) Los trabajadores de la automotriz resolvieron realizar un paro por tiempo indeterminado a partir del día de hoy, tras haber finalizado la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, luego del despido de 400 compañeros.

Los trabajadores de General Motors resolvieron ayer en una multitudinaria asamblea la paralización de sus tareas reclamando a la empresa que no despida a un solo compañero.
Hoy a la mañana, cuando se decidían a ingresar a la planta, para cumplir el paro dentro del establecimiento, se encontraron con la presencia de un carro de la policía de infantería dentro de la fábrica.
Frente a esa situación, una asamblea de más de mil trabajadores resolvió no ingresar hasta tanto se retirara la policía; cuando esto sucedió entraron todos.
Luego, los trabajadores de la automotriz nucleados en SMATA iniciaron un paro por tiempo indeterminado, vencida la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe en el marco de un conflicto por más de 400 despidos.
La lucha de los compañeros, que se mantienen firmes y en unidad, resulta un importante ejemplo en los días que corren, cuando las patronales intentan socializar las pérdidas con los trabajadores luego de haber amasado millonarias fortunas, gracias a la explotación y el sacrificio de cada uno de los trabajadores.

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

No hay comentarios:

Publicar un comentario