lunes, 8 de diciembre de 2008

Demoledor golpe a la logística de la OTAN.


Atacan base de transporte de la OTAN en Paquistán

ISLAMABAD, 7 de diciembre.— Los combatientes talibanes destruyeron 150 camiones con suministros para las tropas de la OTAN en Afganistán, en un gran golpe asestado en la ciudad paquistaní de Peshawar, donde más de 300 insurgentes atacaron con blindados y armas automáticas dos depósitos, informó el policía Sarmad Khan, reportó DPA.
Según el administrador del depósito, Imran Qureshi, los camiones transportaban también dos decenas de vehículos blindados que quedaron destruidos.
La ruta por Peshawar y el paso Khyber es la principal vía de suministros para las tropas de la OTAN liderada por Estados Unidos en Afganistán.

URGEN SALIDA DE TROPAS

KABUL, 7 de diciembre.—El jefe talibán Mullah Mohammad Omar urgió a las fuerzas occidentales el domingo a tomar una "oportunidad dorada" para dejar Afganistán, antes de que miles de sus tropas mueran a manos de la renovada insurgencia del grupo islamista, reportó Reuters.
Omar también dijo que un aumento planeado de tropas estadounidenses fallaría en reducir la violencia y en cambio impulsará la insurgencia.
"Me gustaría recordar a los invasores ilegales que han invadido nuestro pueblo indefenso y oprimido, que es una oportunidad dorada ahora para que negocien una salida estratégica para sus fuerzas", dijo en el día de Eid al-Adha, el festival islámico del sacrificio, en su mensaje anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario