sábado, 16 de junio de 2012

Toma de tierras en el barrio Bongiovanni: ¡La vivienda digna es un derecho!




Vecinos de la localidad de Bongiovanni resisten toma de tierras. La problemática del derecho a la vivienda para decenas de familias. Por Prensa FOL

Por ANRed- E (redaccion@anred.org)

Desde hace varios años decenas de familias de la localidad de Bongiovanni, Moreno, resisten una toma de tierras. Esta medida urgente, es el ejemplo vivo de la necesidad que aqueja a gran parte de la población que no tiene acceso a la vivienda.
Reproducimos el comunicado del Frente de Organizaciones en Lucha, sobre los hechos sucedidos el 12 de junio.

Reproducimos comunicado del pasado lunes 11 de junio:

Urgente - se agradece difusión

Desalojo en el barrio Bongiovanni Repudio al accionar de las fuerzas policiales

Convocamos a concentración a las 13 hs. en las puertas de la Municipalidad de Moreno.- (Calle Dr. Eduardo Asconape nº51)

Voceros
Marina: 11 36 14 07 13
Carlos: 11 67 14 98 02

En el marco del desalojo a vecinos y vecinas del barrio de Bongiovanni, nuestra compañera Carolina, fue brutalmente golpeada y detenida por las fuerzas policiales.
Frente a esta situación, denunciamos el accionar de las fuerzas policiales de la Localidad de Moreno, que han golpeado brutalmente a nuestra compañera, privándola de su libertad.
Denunciamos al Sr. Intendente Mariano West, que ha avalado el desalojo sin aviso alguno a lxs vecinxs de la zona, quebrando así las promesas de diálogo para encontrar una solución a todas las familias sin vivienda.
Denunciamos al Sr. Piero Dato, que dice ser el dueño de las tierras, por sus acciones violentas y amenazantes a lxs vecinxs y a nuestrxs compañerxs del Frente de Organizaciones en Lucha.
Frente a la necesidad de tierra para vivir, el Municipio responde con violencia, acomodándose a los intereses del Sr. Piero Dato, y enviando a las fuerzas policiales para que actúen con total brutalidad e impunidad.
A estos hechos pedimos la difusión y la solidaridad de todxs.

La vivienda es un derecho de todxs

No a la criminalización de lxs que luchan por una vivienda digna.

Repudio al accionar de las fuerzas policiales en complicidad y connivencia con el Sr. Piero Dato y las autoridades Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario