lunes, 7 de junio de 2010

Repudio en Buenos Aires al ataque israelí a flota con ayuda humanitaria


El viernes 4 de junio se realizó una movilización desde el Congreso de la Nación a la embajada de Israel ubicada en Avenida de Mayo 701 para repudiar el ataque israelí a los barcos que iban a Gaza con ayuda humanitaria. Fotos: ANRed

Por ANRed - Sur

Diversas organizaciones sociales, de derechos humanos y partidos de izquierda se manifestaron el pasado viernes frente a la embajada de Israel en Buenos Aires para repudiar el ataque de ese país contra una flota con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza, y para solidarizarse con el pueblo palestino.
La multitudinaria marcha partió pasadas las 17 desde Congreso y llegaron hasta Avenida de Mayo y Chacabuco, donde realizaron un acto. Los representantes de la Confederación de Entidades Argentino-Arabes (Fearab) leyeron un documento, que debajo reproducimos.
También fue leída una carta de Roberto Martino, privado de su libertad en la cárcel de Marcos Paz por haber participado de una marcha contra los bombardeos a Gaza a principios de 2009.

Reproducimos el Comunicado:

El Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos, MOPASSOL, condena el ataque llevado a cabo por las fuerzas de Israel a la Flotilla de la Libertad, cuyo objetivo era romper el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza y descargar más de 10.000 toneladas de ayuda humanitaria para su población.
También expresa su profunda preocupación por la utilización de armas contra civiles y el abordaje a los barcos que trasladaban a representantes de cincuenta países, sin que medien razones legales, en una clara violación a las normas del derecho internacional.
Una vez más reclamamos el levantamiento del bloqueo a la franja de Gaza, el cese de la ocupación, y el respeto a los derechos humanos de los palestinos.
Mopassol se solidariza con las víctimas de esta cruenta agresión, y envía sus profundas condolencias a los familiares de los caídos.

Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos

Reproducimos el documento leído en el acto:

Somos testigos de un nuevo acto de barbarie, cometido por el estado terrorista de Israel, una acción llevada a cabo con la impunidad de los que se creen estar por encima de la ley. Una impunidad respaldada por el imperialismo norteamericano y el rancio colonialismo de la vieja Europa.
El ataque artero, traicionero y criminal de las fuerzas militares israelíes fue planificado con la clara y evidente intención de no permitir que llegue la ayuda humanitaria que el pueblo palestino de Gaza necesita de forma urgente y seguir adelante con su objetivo de limpieza étnica y expulsión que viene realizando desde hace mas de 62 años.
Al mismo tiempo, este crimen tiene también como objetivo atemorizar a todos aquellos que, en todo el mundo, quieren solidarizarse en forma activa con el pueblo palestino, quieren cortar con la creciente solidaridad internacional para con la causa palestina. Queremos homenajear a los compañeros solidarios asesinados por las fuerzas de agresión y ocupación israelíes. Ojalá que su lucha y su martirio hagan comprender al mundo la necesidad de terminar con la política de limpieza étnica y con la opresión israelí sobre Palestina y sobre toda la nación árabe.
Es injustificable desde todo punto de vista este accionar de terror que las potencias dominantes son incapaces de condenar. Incluso la principal organización responsable de gran parte del sufrimiento y expoliación de los palestinos, la Organización de Naciones Unidas, demuestra su impotencia y su debilidad para condenar y sancionar a este estado terrorista de Israel que viola permanentemente los derechos humanos y desprecia todas las resoluciones emanadas desde ese organismo multinacional, desde 1947 hasta la actualidad.
El bloqueo inhumano que sufre Gaza debe terminar ya, y estas no deben quedar impunes. Tal como decimos desde hace tantos años.
Solicitamos al mundo entero que aplique la política de boicot, desinversión y sanciones (BDS) contra este estado supremacista israelí del apartheid y en esa dirección podemos comenzar desde nuestra patria. Valoramos la condena que el gobierno argentino ha declarado contra este acto terrorista y criminal, nos congratulamos que el gobierno nacional pida el cese del bloqueo a Gaza y proponga una búsqueda incansable de paz y justicia duradera para la región, pero no nos parece suficiente. Por eso venimos a pedir al gobierno nacional y a los países miembros del Mercosur la anulación del tratado de libre comercio Mercosur-Israel, asi como los acuerdos de cooperación tecnológica firmados en el mes de enero de 2009, justo en el momento en que Israel bombardeaba y asesinaba a ms de 1400 habitantes de Gaza. No se puede premiar con grandes y ventajosos acuerdos a un estado que ocupa militarmente un territorio que no le pertenece, que roba tierras, que ocupa territorios ilegalmente y que masacra población civil indiscriminadamente sin que nadie se atreva a poner coto a esta barbarie que ya lleva demasiado tiempo.
Debemos hablar claro y fuerte, ningún estado de los que conforman el Mercosur y en especial nuestro país puede tener de socio a un estado criminal que, como el israelí, ejerce el terror y la opresión en palestina y continua usurpando territorios en Siria y el Líbano desde hace ya 62 años.
Porque no aceptaremos ya mas el mote de “antisemitas” por criticar a un estado criminal. Porque no aceptamos que se judicialice a la critica a un estado terrorista y se encarcele a compañeros que se han atrevido a alzar su voz para denunciar los crímenes cometidos por el estado terrorista de Israel.
Exigimos a los dirigentes de la OSA, la DAIA y la AMIA, instituciones argentinas profundamente sionistas que se pronuncien claramente ante esta masacre perpetrada en aguas internacionales contra la flota humanitaria que llevaba más de 750 pacifistas con ayuda a Gaza. Queremos saber qué piensan al respecto de este crimen de lesa humanidad.
El mundo ya se ha dado cuenta de la naturaleza inhumana y terrorista dl estado de Israel ya no se toleran mas las excusas con las que se intentan justificar lo que todos vemos claramente como la injusticia más grande de la que es testigo hoy la humanidad.
Que los años por venir no nos encuentren lamentándonos de haber presenciado un holocausto palestino sin haber hecho lo necesario e imprescindible para detenerlo.
Basta de impunidad al estado terrorista de Israel repudiamos el crimen israelí contra la flota de ayuda humanitaria a Gaza. Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la masacre.
Cese ya del bloqueo a Gaza y de los asentamientos sionistas en Cisjordania.
Basta de persecución a los que luchan contra el sionismo libertad a los presos y condenados por una justicia cómplice del sionismo en nuestro país.
Ruptura dl tratado de libre comercio Mercosur Israel y del acuerdo de cooperación tecnológica. Boicot y sanciones a Israel para poner fin al estado de apartheid.
Viva palestina libre, gloria eterna a los mártires de la flotilla por la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario