miércoles, 23 de junio de 2010

Luchando en contra de la impunidad, conferencia de prensa a 8 años de la Masacre de Avellaneda


Conferencia de prensa Miércoles 24/6/10- 14 Hs.- Rivadavia 1864, Capital Federal).

El próximo sabado 26 de junio se cumplen 8 años de la Masacre de Avellaneda, en donde como resultado de un plan represivo planificado por el gobierno de Eduardo Duhalde fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Mediante la lucha popular, el corte todos los meses frente a la Estación, el acampe en Lomas de Zamora, los escraches a los funcionarios que ocupaban cargos de responsabilidad política en 2002, logramos las condenas a prisión perpetua para el ex comisario Fanchiotti y el cabo Acosta. Hoy seguimos reclamando juicio y castigo a los responsables políticos de la Masacre, entre ellos al hoy candidato a presidente Eduardo Duhalde y al actual jefe de gabinete Aníbal Fernández.
El kirchnerismo prometió investigar los asesinatos de Darío y Maxi "hasta las últimas consecuencias". Por el contrario, lo que hizo fue mentirle a los familiares y compañeros de Dario y Maxi y mantener a uno de los responsables de la Masacre en su gobierno, a Aníbal Fernández. No es casualidad que esa misma figura, hoy como Jefe de Gabinete sea quien avala y garantiza el avance de la criminalización de la protesta, de la judicialización y la represión.
Por esto, al cumplirse 8 años de la Masacre, Alberto Santillán (padre de Darío) y Vanina Kosteki (hermana de Maxi) harán una conferencia de prensa para anunciar las actividades que se realizarán el 25 y 26 de junio y denunciar la falta de investigación en la causa a los responsables políticos de la represión desatada el 26 de junio de 2002.

Actividades

24/06, 14 Hs, Congreso de la Nación, Sala José Luis Cabezas, conferencia de prensa de Alberto Santillán y Vanina Kosteki
25/06, 14 Hs, Estación "Dario y Maxi", jornada cultura a 8 años de la Masacre
25/06, 19 Hs, Luego de recital de Rally Barrionuevo, acto con Alberto Santillán y marcha de Antorchas hasta la base del Puente Pueyrredón.
26/06, 12 Hs, corte del Puente Pueyrredón

Contactos:

Alberto Santillán, padre de Darío (155528-7541)

Federico Orchani, vocero del FPDS (155489-1374)

Mara, prensa FPDS (154159-8369)

Por todo esto, este 25 y 26 de junio realizaremos una nueva jornada de lucha para denunciar el avance represivo y de judicialización de la protesta, exigir juicio y castigo a los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda, denunciar la complicidad del kirchnerismo en la impunidad.

Para Duhalde, Solá, Atanasof, Soria, Aníbal Fernández...

¡Castigo por los asesinatos de Kosteki y Santillán!

Nosotros seguiremos relcamando justicia y peleando por
las mismas causas por las que murieron Darío y Maxi que siguen vigentes

No OLVIDAMOS, no PERDONAMOS, no nos RECONCILIAMOS

JUICIO Y CASTIGO A LOS AUTORES INTELECTUALES

DE LA MASACRE DE AVELLANEDA

¡DARÍO, MAXI y los 30.000! ¡ PRESENTES! AHORA Y SIEMPRE!

¡POR TRABAJO, DIGNIDAD, JUSTICIA Y CAMBIO SOCIAL!

http://www.frentedariosantillan.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario