domingo, 27 de junio de 2010

Bs As, Alte Brown, 28/06 17hs - Actividad cultural en homenaje al Che


Impondrán nombre a la Plaza Che Guevara

Un proyecto de ordenanza aprobado por el HCD de Almirante Brown impuso a la plaza ubicada en la intersección de las calle Jorge y Santa Ana del Barrio 2 de Abril de Rafael Calzada el nombre de Ernesto Che Guevara.
El mismo proyecto aprobó la construcción de un monumento que recuerde gran latinoamericanista argentino.
Con motivo de celebrar esta decisión el lunes 28 de junio a las 17 horas habrá un espectáculo artístico en el predio en el que estarán presentes con su arte el fundador de la Nueva Trova Cubana Vicente Feliu; la trovadora argentina Paula Ferré; el interprete argentino Daniel López y Oscar laiguera, autor y director del musical El Che.
También estará presente la responsable nacional del programa de alfabetización cubana en el país Claudia Camba; el escultor Andrés Zerneri, que construyó el monumento al Che de Rosario y será quien realicé el monumento en la plaza de Almirante Brown; Carlos “Calica” Ferrer, amigo y compañero de ruta de Ernesto Che Guevara; autoridades de la embajada de Cuba y autoridades municipales de Almirante Brown.
El acto tiene importancia por tratarse de uno de los primeros reconocimientos que se hace al revolucionario argentino en el conurbano bonaerense.

Informes: Hugo Delgado, Director, Diario El Pueblo Nuevo
direccion@elnuevopueblo.info
15-6-839-5005

No hay comentarios:

Publicar un comentario