domingo, 25 de noviembre de 2012

Represión social: 20 de Noviembre con represión, durante y despues

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires, Neuquén y Chubut fueron reprimidos durante y después de la jornada del 20 N por protestar y reclamar lo que les corresponde.

Moreno

Varios compañeros de ATE y CTA de Moreno sufrieron el atropello policial frente al municipio luego de participar en el corte del Acceso Oeste y Vergara.
Los militantes, tras los cortes, se dirigieron una vez más a la Municipalidad local para pedir una audiencia con el Intendente y no fueron recibidos.
Ante esto, y entendiendo como una burla el desentendimiento del jefe comunal, los compañeros se apostaron en la puerta del edificio y fueron reprimidos por agentes de la policía. El saldo es cuatro heridos de balas de goma y un compañero con un importante corte en la cabeza.

Neuquén

Más de 20 heridos dejó la represión policial del miércoles 21 en las puertas de la Empresa Provincial de Aguas y Saneamiento (EPAS), cuando los trabajadores del organismo mantenían un piquete, iniciado con el paro nacional del miércoles, en el marco del reclamo salarial que vienen sosteniendo desde hace 3 meses.
Delegados de la ATE-Neuquén en EPAS señalaron su preocupación por la represión realizada por la policía y denunciando que varios de los heridos con balas de goma tienen contusiones en el rostro. “Lo hicieron con saña y brutalidad”, señalaron los mismos a propósito de que usualmente las balas son dirigidas a los pies de los manifestantes.
En EPAS, como también sucede en EPEN, hay un reclamo de los trabajadores, pidiendo que se cumpla con los aumentos salariales acordados a fines del año pasado que estipulaba que para la segunda parte de este año iba a haber un aumento salarial. El mismo aumentos se efectuó parcialmente, por eso los trabajadores y ATE exigen que se complete el pago acordado.

Comodoro Rivadavia

A primeras horas de la mañana de ayer, jueves 22, policías provinciales y un grupo de civiles sin identificar atacó a los compañeros No Docentes y de la ATE-Comodoro Rivadavia, que mantienen el acampe frente a la delegación local de la oficina de Supervisión de Escuelas. Allí desde hace 10 días, los trabajadores Auxiliares de Educación acampan en reclamo de mejoras en las condiciones salariales y laborales para el personal de ese sector.
Miriam Acosta, titular de la seccional, señaló a El Trabajador del Estado, que “siendo las 8 de la mañana personal policial y patovicas del gobierno municipal iniciaron una feroz represión contra los trabajadores que participan del acampe”. Como corolario de ello 7 trabajadores resultaron heridos, incluido la propia Miriam Acosta, quienes debieron ser atendidos en salas de la zona.
Además del acampe, desde hace 15 días los trabajadores llevan adelante un paro, que es por tiempo indeterminado, en el marco de un pedido de respuestas salariales y laborales para el personal del sector No docente.
Acosta explicó que por ser Comodoro una ciudad petrolera “son muy altos los índices de la canasta familiar”. Tanto que un trabajador auxiliar tiene un promedio salarial de 3.000 (contra casi 20.000 de un trabajador petrolero) y el costo de vida para el grupo familiar supera los 12.000 pesos mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario