jueves, 29 de noviembre de 2012

Frente al inicio del Juicio de la ESMA afirmamos: Ni olvido, ni perdón!!



Este miércoles comienza el tercer juicio oral por los delitos cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada -ESMA-, durante la última dictadura. 68 represores serán juzgados por delitos cometidos contra cerca de 800 compañeros y compañeras que permanecieron detenidos-desaparecidos en ese campo de concentración.
Esta causa es de suma importancia, no sólo porque es el juicio mas grande por delitos de lesa humanidad en el país, sino porque serán juzgados varios pilotos de los "vuelos de la muerte", así como responsables civiles de la última dictadura.
Entre los acusados estarán los condenados a perpetua Jorge 'Tigre' Acosta, Antonio Pernías y Alfredo Astiz, jefe e integrantes del Grupo de Tareas 3.3.2.
Más de treinta años de lucha después se sentarán en el banquillo de los acusados 68 genocidas que participaron en uno de los campos de concentración más grande de la última dictadura.
Hoy, volvemos a decir basta de impunidad y celebramos el inicio del juicio para que se haga justicia.
La lucha consecuente de cientos de organizaciones populares permitió llevar a los genocidas a ser juzgados.
Este es un paso más para alcanzar justicia.
Aun así sostenemos: Los importantes avances que hemos dado como pueblo en la concreción de justicia por los crímenes cometidos durante la última dictadura militar no pueden hacer olvidar las importantes deudas que aún tenemos en materia de derechos humanos. Miles de pibes y pibas en la Argentina siguen engrosando las estadísticas de casos de víctimas del gatillo fácil. Luciano Arruga y Jorge Julio López permanecen aún desaparecidos. La trata de mujeres desaparece a dos mujeres por día en nuestro país La justicia nunca será completa si no se avanza en las responsabilidades polítcas de casos como el asesinato de Darío y Maxi, Carlos Fuentealba o los asesinatos cometidos durante los levantamientos del 19 y 20 de diciembre. Por último la Argentina nunca podrá ser un país con plena vigencia de los derechos humanos mientras existas leyes como la ley antiterrorista.
Desde el FPDS nos sumamos a la convocatoria de los organismos de derechos humanos en los tribunales de Comodoro Py.

¡Cárcel ya a todos los genocidas!
¡30.000 compañeros y compañeras desaparecidos presentes!
Por los derechos humanos de ayer y de hoy!!

Espacio de Derechos Humanos del
Frente Popular Darío Santillán

No hay comentarios:

Publicar un comentario