lunes, 3 de octubre de 2011

Movilización de Congreso a Plaza de Mayo ante la detención de Sobrero y Portorreal


Trabajadores ferroviarios del Sarmiento han convocado a una movilización desde el Congreso de la Nación hacia Plaza de Mayo para exigir la libertad del delegado Rubén Sobrero y de los demás trabajadores detenidos. La marcha se realizará el lunes 3 de octubre a las 16:30hs. Han adherido a la misma organizaciones sindicales, partidos de izquierda y organismos de Derechos Humanos.

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Ante la persecución y el ataque a los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento, con las órdenes de detención de integrantes del cuerpo de delegados que se hizo efectiva hacia los compañeros Rubén “Pollo” Sobrero, Leonardo Portorreal, Fernando Díaz, Guillermo Dias y Rodrigo Pelaez, los organismos de derechos humanos abajo firmantes, integrantes del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, expresamos nuestro enérgico repudio a este nuevo acto de represión y exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos y el cese de la persecución a los luchadores. Repudiamos asimismo las declaraciones del jefe de gabinete Aníbal Fernández que ha salido a respaldar este atropello contra delegados gremiales opositores a la conducción burocrática de la Unión Ferroviaria.

CONVOCAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES Y AL PUEBLO A LA MOVILIZACIÓN POR LA LIBERTAD DE LOS COMPAÑEROS EL LUNES A LAS 16:30 HS DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO

Libertad a todos los compañeros detenidos!

No a la criminalización de la protesta!
Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA)
Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos (AEDD)
Asociación de Profesionales en Lucha en el Polo Obrero (APEL)
Comité de Acción Jurídica (CAJ)
CADeP- Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo
Centro de Abogados por los DDHH (CADHU)
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH)
Coordinadora Antirrepresiva del Oeste
Liberpueblo


¡EXIJAMOS LA LIBERTAD DE RUBEN “POLLO” SOBRERO!

LOS FERROVIARIOS NO QUEMAMOS TRENES

El viernes 30 de septiembre, policías de civil, encapucharon, golpearon y detuvieron al dirigente ferroviario combativo, Ruben “Pollo” Sobrero, presidente del Cuerpo de Delegados del Ferrocarril Sarmiento y al compañero Leonardo Portorreal (ex ferroviario y actual docente).
Inventaron una causa penal, acusándolos falsamente del incendio de vagones del ferrocarril el pasado 2 de mayo, cuando ante el deterioro de dicho ramal, las continuas cancelaciones y el retraso permanente en el servicio, los pasajeros protestaron contra TBA.
La verdadera causa de esta detención es silenciar la denuncia de los negociados y la desinversión. Intentan debilitar la pelea por los derechos de los trabajadores ferroviarios, llevada adelante por el Cuerpo de Delegados del Ferrocarril Sarmiento, con el Pollo Sobrero y Edgardo Reynoso a la cabeza, quienes enfrentan a la empresa, al gobierno y a la conducción nacional de la Unión Ferroviaria , responsables de la privatización y destrucción que viene desde la década del 90’ . El Pollo Sobrero es quien encabeza la defensa del Ferrocarril y pelea por su reconstrucción. Los ferroviarios no quemamos trenes.
Desde el Roca los ferroviarios de la Agrupación 21 de Julio, nos sumamos al reclamo del Sarmiento, reclamando la inmediata libertad del Pollo Sobrero y de Leonardo Portorreal, responsabilizando a la empresa, a la dirección de la Unión Ferroviaria y al gobierno, que a través del Ministro Aníbal Fernández ha montado todo este teatro para encarcelar al Pollo.
Nos sumamos al llamado del Cuerpo de Delegados del Sarmiento que convoca a una marcha desde Congreso a Plaza de Mayo para este Lunes 3 de octubre a las 16hs. Llamamos a concurrir a todos nuestros compañeros del Roca. Y llamamos al Cuerpo de Delegados del Roca, recientemente electo, a pronunciarse por la inmediata libertad de Sobrero.

INMEDIATA LIBERTAD AL POLLO SOBRERO

MARCHAMOS ESTE LUNES 3 DE OCTUBRE A LAS 16 HORAS DESDE CONGRESO A PLAZA DE MAYO

AGRUPACION FERROVIARIA DEL ROCA 21 DE JULIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario