domingo, 28 de agosto de 2011

Tucumán. Represores, otra vez al banquillo: 17 de noviembre comienza otro juicio contra Bussi y Menéndez


Los represores Antonio Domingo Bussi, Luciano Benjamín Menéndez y Roberto “El Tuerto” Albornoz tendrán que volver al banquillo de los acusados el próximo 17 de noviembre por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

Junto a Roberto “El Tuerto” Albornoz, ambos represores serán juzgados por la muerte de Juan Carlos Aguirre y Margarita Azize Weiss, quienes fueron asesinados el 12 de julio de 1976 en Las Piedras 710 de la capital tucumana. El debate oral y público se extenderá hasta el 9 de diciembre.
Los represores Antonio Domingo Bussi, Luciano Benjamín Menéndez y Roberto “El Tuerto” Albornoz tendrán que volver al banquillo de los acusados el próximo 17 de noviembre por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. Así lo fijaron el miércoles pasado los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán (TOF), en el marco de la causa por la muerte de Juan Carlos Aguirre y Margarita Susana Azize Weiss. Ambos fueron asesinados el 12 de julio de 1976 en Las Piedras 710 de la capital tucumana.
En el Decreto que fija la fecha del debate oral y público, firmado por el presidente del TOF, Gabriel Casas, también se aprobaron las pruebas presentadas por el fiscal general subrogante Leopoldo Peralta y el defensor Público Oficial Ad Hoc Edgardo Adolfo Bertini, quien defenderá a Bussi y Menéndez. En el escrito consta que la defensa de Albornoz no presentó ninguna prueba.
También se ordenó el examen mental obligatorio a los imputados por parte de especialistas del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El juicio se realizará a partir de las 9.30 de los jueves y viernes, entre el 17 y el 9 de diciembre próximos.
Este debate se suma al ya previsto para 4 de octubre próximo, cuando el ex dictador Jorge Rafael Videla tendrá que sentarse por primera vez en el banquillo de los acusados frente a un tribunal de Tucumán.
Junto a Menéndez y otros cuatro imputados, Videla será juzgado por la muerte de Osvaldo de Benedetti, que habría ocurrido -en un lugar que no fue identificado del territorio tucumano- el 21 de julio de 1978 en manos del personal militar perteneciente al III Cuerpo del Ejército en un simulado intento de fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario