miércoles, 24 de agosto de 2011

Chile: el Paro nacional es apoyado por un centenar de organizaciones sociales y se espera una masiva participación


El “cacerolazo por la igualdad” se hizo sentir marcadamente en varios lugares del país en forma previa a la paralización que adherirán diversos organismos sociales, como la ANEF, Confusam, el Colegio de Profesores, la Confech, Trabajadores del Cobre y Portuarios, además de todos los partidos de la Concertación.PLAZA ÑUÑOA Y LA MONEDA
Cerca de dos mil personas protagonizan un cacerolazo este martes en Plaza Ñuñoa, a raíz del llamado de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). El tránsito por calle Irarrázaval se ha visto dificultado por la presencia de casi un millar de personas que han copado la principal avenida de la comuna, aunque los buses de la locomoción colectiva son dejados pasar por los asistentes. En Plaza Egaña y en Plaza Brasil se ve el mismo panorama.
Vecinos de Ñuñoa informaron que otro grupo de manifestantes se encuentra afuera de la 33 Comisaría de la comuna, donde se encuentran 30 alumnos del Liceo 7 que fueron desalojados esta tarde. Cerca de las 22:15 los manifestantes de Plaza Ñuñoa iniciaron una marcha por Irrarázaval hacia el poniente.
Al frente de La Moneda, más de 500 personas se ubicaron en frente del palacio de Gobierno para hacer sonar sus cacerolas, con algunos dirigentes de la CUT y profesores presentes.
En Osorno, los estudiantes secundarios están realizando su propia manifestación en la Plaza Yungay. También se informó de cacerolazos en la Plaza de Villarrica y Quillota.
En algunos sectores de Quinta Normal, la gente salió de sus casas para manifestar su respaldo a la convocatoria de la CUT y en San Bernardo algunas personas señalan que el cacerolazo ha sido “ensordecedor”. En La Florida con Avenida Walker Martínez también se registran manifestaciones, al igual que en el sector de Américo Vespucio con Vicuña Mackenna.
En Talca se informa que la manifestación ha sido seguida también por los automovilistas que han hecho sonar sus bocinas. En Valdivia también se informa que varias personas salen de sus hogares con sus ollas, mientras que en Plaza Victoria de Valparaíso se comienza a reunir un grupo de manifestantes. En el puerto de San Antonio, un grupo de personas se manifiesta frente al Municipio de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario