jueves, 16 de septiembre de 2010
A 34 años de La Noche de los Lápices
A 34 años de la noche de los lápices, los jóvenes seguimos luchando, porque el sueño de nuestros compañeros aun sigue pendiente y en nuestro país20 pibes se nos van todos los días por hambre, porque más del 30% de nuestra gente vive en la pobreza y el 15% pasa hambre, porque la educación sigue siendo un privilegio más que un derecho ya que actualmente en Argentina hay casi 750.000 chicos en edad escolar (de 5 a 18 años) que no asisten a ningún establecimiento educativo y mientras los medios de comunicación demonizan a los jóvenes, el 15% de nuestros chicos no cuenta con agua corriente en su vivienda ni cloacas en sus hogares. Seguimos luchando porque1.233.255 jóvenes entre 18 y 25 años no estudian ni trabajan.
Porque en los barrios el flagelo de la droga nos sigue destruyendo, a nosotros y a nuestras familias.
Y porque mientras todo esto sucede las mineras continúan con el saqueo y la destrucción de los bienes comunes, las pesqueras depredan los recursos marítimos, miles de marplatenses siguen trabajando en condiciones de esclavitud en la industria del pescado, otros cientos padecen las condiciones laborales que impone EDEA y miles de jóvenes somos explotados verano tras verano, mientras venden a nuestra ciudad como “la feliz”.
Por todo esto y por mucho más los, y las, jóvenes nos organizamos contra el hambre y el saqueo y para que nuestro pueblo siga el camino de Bolivia, Venezuela y Ecuador y juntos hagamos libre a Nuestra America y feliz a nuestros pueblos.
Jóvenes Al Frente M.d.P.
www.jafmdp.blogspot.com
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.
Rodolfo Walsh, ANCLA - 1976
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario