martes, 6 de julio de 2010

Córdoba: no a los tarifazos del agua

Organizaciones vecinales, asambleas y gremios nucleados en la Coordinadora Córdoba en defensa del agua y la vida (CCODAV) convocan para el jueves, a las 19, en ATE-Córdoba (Entre Ríos 450) a una asamblea abierta para definir los paso a seguir.
En medio de lo que se avizora como la peor crisis hídrica y bajo la remanida excusa de que los cordobeses somos derrochones de agua, el Gobierno de Schiaretti se apresta a asestar otro brutal tarifazo contra el pueblo y a favor de las empresas Roggio – Suez (Aguas Cordobesas)
Ya recibimos desde este mes (julio) facturas que llevan un 10,58% de aumento, mas un ilegal y anticonstitucional retroactivo a enero del 2010 (pagar por un servicio ya consumido), que intentan disimular en cuotas a pagar por el resto del año.
A su regreso de Israel, Schiaretti ordeno otro “tarifazo o nuevo subsidio directo” para Suez Roggio (A.C.) a cargo de los vecinos, recargando en las boletas de agua otro 18% más, que también será disimulado en cuotas que pretenden, paguemos desde el próximo mes (agosto).
Afirman que se aplicara para que todos seamos solidarios (con la empresa) costeándoles el valor de 70.000 medidores en los próximos tres años, a pesar que la empresa, debería haberlos instalado con los millonarios subsidios que recibió del gobierno, como el regalo de los canon de nuestras aguas (San Roque, Los Molinos) y otras prebendas millonarias que pagamos todos.
La parodia de estos ilegales tarifazos quedaron patentizada en la audiencia publica del día 19 de marzo de 2010 y a pesar de la distancia, horarios inconvenientes, la “patota brava” dirigida por Arias del Ersep y la seguridad (patos Vicas) intimidatoria de Roggio, participamos mas de 100 vecinos, donde hubo 25 oradores de los cuales solo 2 (empleados de Roggio) estuvieron de acuerdo con los tarifazos.
La intervención del Vicepresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba en la Audiencia Publica, Cr. Ramón Marasini, demostró la impunidad y corrupción de un ERSEP al servicio de las empresas, denunciando con profusa documentación que el “Auditor Técnico Regulatorio” contratado por Aguas Cordobesas S.A, el Sr. Roberto Chama, autor de los informes que sustentan los tarifazos, no poseía titulo habilitante registrado en el colegio profesional correspondiente, por lo que estábamos ante la posible consumación de un delito y un acto invalido.
Cabe consignar que el Sr. Chama es un viejo conocido del periodo neoliberal, ex socio del privatizador Dromi y frondosos antecedentes pro banco mundial y CIADI.
Su característica es actuar de los “dos lados del mostrador”, ya que fue asesor del gobierno provincial en la ruinosa entrega del agua a los franceses de Suez, luego actuó como asesor de de la Sota y Schiarettti en la también ruinosa renegociación del contrato Roggio Suez del 2006 al 2027 ademas de renegociador del Contrato de Concesión de la Red de Acceso a la Ciudad de Córdoba.
• Convocamos a no pagar los tarifazos ilegales
• Organizar la bronca - Movilizarnos
• Agotar los métodos para anular los tarifazos
• Continuar con las asambleas por barrios

No hay comentarios:

Publicar un comentario