¡Fuera yanquis de Argentina y América Latina!
El día 2 de abril, en un nuevo aniversario del inicio de la ocupación de las Islas Malvinas por parte del gobierno genocida que estaba bajo el mando del general Galtieri, llegará a la Argentina la generala del Comando Sur del ejército de Estados Unidos, Laura Richardson. Como ocurre reiteradamente con el gobierno de Milei, un fanático proyanqui, se trata de una nueva provocación política de profundo sentido antinacional.
La llegada de la jefa militar se producirá luego de la visita del jefe de la CIA, William Burns, y del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken. La generala estadounidense, que ya ha visitado el país durante el gobierno anterior y se reunió con quien era la vicepresidenta, Cristina Fernández, viene para reforzar el alineamiento sin titubeos de nuestro país a EE.UU.
Como gesto donará un avión Hércules C-130 a la Fuerza Aérea. Pero el plato fuerte es la venta de armas de su país a la Argentina, en concreto, de 24 aviones F-16, que hoy están en Dinamarca. Un avión de guerra, que EE.UU. ya no produce para su fuerza aérea, pero que exporta. Es que es un arma que tiene más de 40 años. Es decir, un país devastado por el aumento de la miseria y el hambre gastará 700 millones de dólares en un reforzamiento del armamentismo.
Esto es toda una indicación que las FF.AA. del presidente y de la vice se aprestan a participar al servicio de EE.UU. en la política de sometimiento en el “patio trasero”. Pero es solo el tema de las armas lo que mueve la visita de la generala Richardson, que se reunirá con la ministra Patricia Bullrich y con el ministro Petri; también tiene en su agenda una visita a Neuquén para reunirse con el gobernador Rolando Figueroa y visitar las instalaciones de una base de “ayuda humanitaria” que financió el Comando Sur que ella dirige. Los intereses yanquis en Vaca Muerta se han metido en la agenda.
Con un ojo en la base china
La provincia de Neuquén reúne la condición de alojar en su jurisdicción una base para “estudiar el espacio profundo”, que depende del Ejército chino, y la mencionada base de “ayuda humanitaria” financiada por el Ejército yanqui.
Es que la disputa por la venta de los F-16 se cruza con la intención de Argentina de adquirir aviones de guerra a China o la India, que son más modernos que los que tiene Dinamarca, fabricados en los años 80.
Los “liberales” se adaptan a las tendencias a la guerra que recorren el planeta, al igual que en su momento lo hicieron los “nac&pop” . Colocan el dinero que roban a salarios y jubilaciones y el “ahorro” en puestos de trabajo (estatales, educación y salud) al servicio del armamentismo.
El frente único que ya ha movilizado contra la base “humanitaria” instalada en Neuquén debate las acciones a encarar para repudiar la visita a la provincia de la generala.
¡Fuera yanquis e ingleses del territorio nacional! ¡Por la unidad socialista de América Latina!
Norberto E. Calducci
No hay comentarios:
Publicar un comentario