Entre otros, estuvieron el juez Ercolini, a cargos de las causas Nisman, Hotesur y del caso Vialidad que llevó a juicio a CFK; de la causa contra el grupo Indalo de Cristóbal López y Fabián De Souza. Carlos Mahiques es juez de Casación y su hijo es jefe de los fiscales de CABA. Pablo Cayssials es juez en lo contencioso administrativo. Y Pablo Yadarola es juez en lo penal económico, candidato del radicalismo a la Cámara Federal.
El promiscuo conciliábulo entre políticos y jueces dio lugar a diversas elucubraciones. Página/12 arriesga que estuvo destinado a garantizar la impunidad de Macri en las numerosas causas que lo persiguen y a mantener el hostigamiento judicial contra CFK. Es decir un nuevo episodio de los escarceos de la grieta. Queda en la oscuridad quienes más asistieron al “retiro”. Vecinos de Lewis dicen haber visto una concurrencia mayor.
Un factor que hay que agregar es la irregularidad del título de propiedad de Lago Escondido ya que extranjeros no pueden adquirir territorios de frontera. Por otro lado no hace un mes de la sentencia de la Cámara de Apelaciones de Bariloche que obliga al gobierno provincial a garantizar el camino de acceso al Lago y que ya fue apelado.
Los dos jefes de las coaliciones de ambos lados de la grieta han encontrado en la Patagonia su lugar en el mundo – sede de conspiraciones, elucubraciones y pactos espurios.
Elena Florín
18/10/2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario