sábado, 5 de noviembre de 2011

Mientras Martinez se pasea por Cannes con la presidenta, sus pistoleros golpean a nuestros compañeros


Pistoleros de Gerardo Martínez intentaron asesinar a quienes lo denuncian por haber pertenecido al batallón 601 de la dictadura

El 1 de noviembre la patota de Gerardo Martínez atacó a varios compañeros del nuevo sindicato de la construcción, apuñalando a José Luis Guerra, quien salvó su vida milagrosamente. El piquete del SITRAIC estaba denunciando la situación de los trabajadores de ese obrador, todos en negro. Los pistoleros del secretario general de la UOCRA , fueron comandados por el máximo dirigente de la UOCRA de Lomas de Zamora Cardozo, quien increpó a los activistas del SITRAIC, diciéndoles que los “iban a matar a todos por haber denunciado a Gerardo Martínez…”
El nuevo sindicato presentó meses atrás una denuncia penal contra Martínez, acusándolo de haber formado parte del batallón 601 de inteligencia de la dictadura militar, según consta en documentos oficiales. El SITRAIC realizará una conferencia de prensa mañana jueves a partir de las 11.30 horas en Estados Unidos 1306, esquina Santiago del Estero, en la cual se detallarán los hechos y se anunciará una concentración para el 17 del corriente frente a los tribunales de Lomas de Zamora.
Ese día decenas de organizaciones sociales, sindicales y políticas, pedirán la libertad del dirigente del dirigente del SITRAIC Carlos Olivera, quien está preso por una causa armada por Gerardo Martínez, la policía y las patronales de la construcción y se exigirá la cárcel para el secretario general de la UOCRA y los pistoleros que comanda.

SITRAIC

Una patota de la UOCRA, acusada de golpear a albañiles

Fuente: Clarín
Por Nicolás Wiñazki

El hecho, aunque muy violento, pasó por ahora desapercibido. El martes por la mañana, en una obra en construcción de Lomas de Zamora, calle Alem al 1700, una patota de desconocidos agredió con golpes de puño, un arma y una cuchilla a albañiles que estaban allí en estado de asamblea . Uno de ellos recibió un corte profundo en el brazo. A otro le partieron la pera con una manopla, se desmayó. Otro más fue al hospital con la boca hecha un volcán de sangre. Los agredidos pertenecen al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC), enfrentado a la UOCRA, de Gerardo Martínez: denunciaron ante la Justicia que justamente uno de los jefes regionales de ese gremio encabezó la golpiza .
Clarín accedió a la denuncia de SITRAIC que fue realizada ante la Unidad Fiscal de Instrucción Número 4 de Lomas de Zamora en el que se describe lo que pasó. Víctor Amarilla, uno de los agredidos, dirigente a su vez de SITRAIC, relató ante este diario lo mismo que ante la Justicia: “Al mando de la patota estaba uno de los dirigentes más importantes de la UOCRA de Lomas de Zamora, Luis Cardozo.
Antes de que nos pegaran dijo ‘mátenlos, esto va por lo de Gerardo Martínez” . El albañil que recibió un cuchillazo se llama José Luis Guerra y fue atendido en el hospital Gandulfo, igual que el resto de sus colegas.
Amarilla y sus compañeros están convencidos que la frase “esto va por lo de Gerardo Martínez” que escucharon de boca de uno de sus agresores está vinculada con la denuncia mediante la cual SITRAIC acusó a Martínez de haber sido agente de inteligencia civil durante la última dictadura.
El nombre y el DNI de el líder de la UOCRA aparece en el listado oficial de ex agentes del Batallón 601 entre el período 1976-1983 .
Hoy, el SITRAIC ampliará esa última denuncia en una conferencia de prensa y difundirá también otros detalles del ataque recibido en Lomas de Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario