jueves, 22 de septiembre de 2011

Se han ganado los terrenos del triangulo en Ledesma, Jujuy.


Se han ganado los terrenos del triangulo que Ledesma no quería entregar, hoy en la ciudad de san Salvador de Jujuy, en horas de la mañana, los referentes de la CCC se reunieron con los representantes de Ledesma SAAI. Gatti, Nicholson y Nogues, el intendente de la ciudad Jorge Ale, y el ministro de infraestructura de la provincia de Jujuy, Frias. Luego de una gran y conflictiva negociación donde la empresa quería mandar a la gente del triangulo a la localidad de Calilegua, con el objetivo de no ceder el triangulo en conflicto y donde cayeron los compañeros. Nicholson (director de Ledesma), con su característica arrogancia y usando su diplomacia, trataba a todos los de la mesa como ignorantes, y no quería dar el brazo a torcer, entonces se retiro de la negociación. Dejando a cargo a Gatti y Nogues.
En esta lucha se recupero las 17 hectáreas del triangulo, mas 11 hectáreas que están al lado de las 40 hectáreas expropiadas por el gobierno.
Ya en la ciudad de Libertador a las 18:30 hs. en el sector del triangulo, se realizo la asamblea donde se comunico el triunfo histórico, de que las tierras SON NUESTRAS.
Fue grato y emocionante ver como los compañeros del asentamiento, lloraban al recibir la noticia, de esta gran victoria lograda por la lucha y la resistencia de un pueblo que esta diciendo basta a la explotación y marginación del feudo Blaquier.
Desde este riñón del país les damos las gracias a todos y todas por haber acompañado esta lucha y los convocamos a no bajar la guardia ya que todavía nos queda hacer justicia por los compañeros caídos.

Martina Montoya
Capoma (Centro de Accion Popular Olga Marquez de Aredez)
Libertador Gral San Martin
Departamento de Ledesma - Jujuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario