sábado, 28 de abril de 2007

La viuda de Troxler se presentará como querellante contra la Triple A


La viuda del único sobreviviente de los fusilamientos de José León Suárez en el '56, Jorge Troxler, se presentará como querellante en la causa contra la "Triple A". Para CORREPI Sur, "esta organización llevó adelante una estrategia de exterminio contra militantes populares, montada desde el aparato del Estado".
En el marco de la causa penal en la cual se investigan los crímenes cometidos por la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A), la señora Haydeé Leonor Von Wernich, viuda del histórico militante de la resistencia peronista Julio Troxler, se presentará como querellante en el expediente que lleva el juez Norberto Oyarbide. La señora Von Wernich de Troxler será representada por el Dr. Martin Alderete, integrante del organismo de Derechos Humanos CORREPI Sur.
Julio Troxler, sobreviviente de los fusilamientos de José León Suárez en 1956, ex subjefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Héctor J. Cámpora y militante comprometido hasta sus últimos días, fue secuestrado y asesinado por la organización parapolicial "Alianza Anticomunista Argentina", tristemente conocida como la "Triple A".
En un comunicado de prensa, CORREPI Sur declaró que "esta organización fue montada desde el aparato del Estado, bajo cuyo amparo y garantía de impunidad llevó adelante una estrategia de exterminio contra militantes populares y opositores políticos".
Según testimonios obrantes en la causa, durante una reunión de gabinete realizada en la residencia presidencial de Olivos el día 8 de agosto de 1974, de la cual participó la entonces presidenta María Estela Martínez de Perón, tuvo lugar una proyección de imágenes de quienes estaban condenados a muerte por la "Triple A", acusados por supuestas actividades "subversivas". Entre las diapositivas expuestas se encontraba una foto de Julio Troxler. El día 20 de septiembre de 1974, Troxler fue secuestrado. Horas después, sus captores lo arrojaron a la calle desde un automóvil, y lo acribillaron a balazos desde las ventanillas del vehículo.
La voluntad de la querella es impulsar, junto con los organismos de Derechos Humanos y las víctimas presentadas en la causa, el juicio y castigo a los culpables de estos atroces crímenes que fueron el preludio de la dictadura más sangrienta que sufrió nuestro país.

Contacto de prensa: Eladio "Tate" Martinez (4761-3047)
Abogado de la Sra. Troxler: Dr. Martin Alderete (155-499-2811)

26 de abril de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario