lunes, 15 de octubre de 2018

“Repudiamos la represión y la provocación orquestada con la complicidad del intendente de Trelew y el gobernador de Chubut”

Repudiamos la represión y la provocación orquestadas con la complicidad del gobierno municipal del evangélico pejotista Maderna y del gobernador de “Chubut somos todos”, Mariano Arcioni contra el ENM.

La provocación contra las instalaciones clericales han sido montadas, como muestran imágenes publicadas en diario locales, por hombres que también atacaron a las manifestantes.
En las imágenes que adjuntamos se pueden ver a policías provinciales apostados en los techos del local lindero a la iglesia central de Trelew, perteneciente a la reaccionaria y clerical ONG “Portal de Belén".
La represión es responsabilidad del gobernador a cargo de las fuerzas provinciales Mariano Arcione que a horas de las provocaciones y detenciones aún no emitió pronunciamiento frente a estos gravísimos hechos que representan una escalada de violencia de parte del Estado hacia miles de mujeres que sesionaron durante 48 hs sin ningún tipo de inconvenientes y que marchamos con total tranquilidad cantando consignas y ejerciendo su derecho a la movilización.
Las compañeras detenidas son Tamara Egea (39) y Ailín Fensel (21), de Neuquén; Ornella Mastronardi (31) y Martina Del Castello (25) y Laura Navarro (18), de San Luis; Lucía Loyola (24), de Mendoza; y Agostina Dimarco (28) de la ciudad de Mar del Plata. Entre las compañeras que quedaban aún en Trelew se está organizando una asamblea en la puerta de la Fiscalía luego de haber concentrado en la Comisaría 1a.
Este montaje tiene claros antecedentes en ENM anteriores como el de Mar del Plata, a manos de la policía provincial bajo el mando del entonces gobernador de PBA, Daniel Scioli. Un procedimiento similar al de Trelew se produjo también en el ENM de Rosario, en el cual actuaron también provocadores bajo el amparo de la policía provincial.
El movimiento de mujeres denuncia el lazo entre iglesias y Estado que en este caso se ha expresado nuevamente con total impunidad.
Desde el Plenario de Trabajadoras y del Partido Obrero exigimos la urgente libertad de las detenidas y el inmediato esclarecimiento y castigo por la represión y las provocaciones orquestadas desde el propio Estado.

PDT

No hay comentarios:

Publicar un comentario