domingo, 28 de octubre de 2018

Elecciones UBA: derrotas de las agrupaciones del rectorado y victoria de la izquierda en Filo

Esta tarde, luego de los escrutinios de anoche en Filosofía y Letras, Sociales y Psicología, cuando se contabilicen los votos en FADU quedará completa una nueva tanda de elecciones 2018 de los centros de estudiantes de la UBA, determinantes para el futuro de la FUBA. Las fuerzas del rectorado y su FUBA fraudulenta, que venían heridas tras la derrota en Medicina, quedaron severamente golpeadas: los estudiantes votaron contra las listas que enfrentaron la lucha docente-estudiantil y rechazaron las tomas y asambleas. En Filosofía y Letras fue refrendada la conducción de La Izquierda Al Frente; en Psicología, el EDI-Franja Morada no llegó y en Sociales la UES fue derrotada por la 15 que canalizó el rechazo a que el CECSo diera la espalda a la lucha estudiantil y a las acciones violentas ejercidas en la defensa de su principal dirigente, Cristian Bay, denunciado por acoso.
Mientras en FADU también se espera una derrota de las listas de la Franja Morada, restarán solamente las elecciones del centro de Agronomía -convocadas para la semana que viene- para completar el cuadro de retroceso de las fuerzas del rector Barbieri. El presidente de la FUBA, Julián Asiner, anunció que tras ellas, convocarán en las próximas semanas un congreso de la Federación para refrendar el mandato estudiantil y que se traduzca en una dirección independiente y de lucha para la FUBA.
Esta misma semana, un fallo judicial declaró la nulidad de la investigación armada por el rectorado y Franja Morada contra la FUBA, que pretendían ingresar a la policía y tareas de inteligencia sobre militantes de la FUBA, locales y centros de estudiantes.

Prensa Obrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario