sábado, 4 de diciembre de 2010

Mariano Ferreyra y Néstor Kirchner: cuando militar pasa por contar monedas o por comprar hoteles


"Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes ni mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores. La experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan”.
Rodolfo Walsh

En las asambleas ordinarias del Sindicato unificado de trabajadores docentes (Suteba) que deliberaron en esta última semana, la burocracia yaski-kirchnerista de la CTA, se ha esforzado en el intento por canonizar a quien en vida no pudo ganar la más mínima influencia entre los trabajadores de la educación. Para esto, instó a los docentes presentes a votar al “compañero Néstor Kirchner, fallecido en la defensa del campo popular” para que ocupara la presidencia honoraria de las mismas.
Apenas digerible, la adhesión de los maestros a un representante de la patronal con frondosos antecedentes de ofensas a los educadores, debió ser condimentada al estilo burocrático, esto es: sin escrúpulos.
La burocracia, no tuvo vergüenza en hacer planear por el ámbito de las asambleas, y en un mismo discurso, a Kirchner junto al joven militante del Partido Obrero, asesinado por la trilogía patronal-burocracia-policía, Mariano Ferreyra.
Hacer compartir el privilegio de presidir una asamblea de trabajadores a un joven luchador, asesinado por defender los derechos de los explotados, junto al dueño de los más lujosos hoteles en las zonas turísticas de la Provincia de Santa Cruz; al político que compró tierras originarias a 20 $, usando sus privilegio en el poder, para finalmente venderlas a 20000 $. Es repulsivo.
Disculpen los dolidos recién llegados a la militancia oficialista. Pero el luto no nos ciega, y pese a todo este impresionismo colectivo que intentan fomentar los miserables negociantes electorales de la muerte, todavía podemos ver por donde sale el sol. Pretender aliar al gobernador menemista que firmó contratos de transferencia de los hidrocarburos y que derivó en un manotazo a los 500 millones de dólares resultantes del negocio a los bancos suizos, al lado de Mariano, unos de los mayores exponentes de la solidaridad humana – que junto a Maximiliano, Darío, Carlos Fuentealba, Julio López y otros tantos caídos – que entregaron su vida para que los oprimidos se levanten concientes en contra de la opresión, es siniestro y vomitivo.
Exponer a nuestros compañeros caídos, junto al amigo de las mineras Barrik; al financista de los casinos, el que usó 30 años de su vida para amasar una fortuna Forbes; es no tener moral. Porque nuestros compañeros cuentan las pocas monedas que sus bolsillos militantes le ofrecen para que el Bondi lo lleve al piquete a luchar por ellos y por los de su clase, ¿que tienen que hacer juntos los unos y los otros?. ¿Qué? Los corruptos que tocan la campana en los centros imperiales; aquellos, que aprovechando el estado de sitio dictatorial se hicieron de las propiedades de los estafados por la 1050, desalojando a los deudores a golpe de mazo de sus ya íntimos “rudis”. ¿Que? Puede juntar a los propietarios de las cadenas que sacudieron las cabezas de sus comprovincianos que salieron a las calles de Río Gallegos en solidaridad con un movimiento nacional “que se vayan todos” y los que luchan en contra de los cadeneros burócratas.
¡Que ironía! Que una asamblea docente la burocracia venga a proponer como presidente honorario al hombre que le llenó el tanque de gasoil a su amigo Varizat, para que de una y acelerando a fondo se llevara puestos a 18 docentes: que realizaban un piquete reclamando por salarios, mejores condiciones de trabajo y , fundamentalmente, para que las botas de la gendarmería dejaran en paz los patios de juego de los niños en los jardines de infantes santacruceños, que como tenían a sus maestras en huelga, fueron obligados a recibir clases prácticas de “simulacro de combate con el enemigo interior”.
Ya lo dijo Rodolfo Walsh la burguesía intenta escribir la historia con sus mártires, antes que ellos nadie y después de ellos tampoco, no importa… si es necesario inventarla a cada paso.
En una historieta del oficialista pagina12 los “huevitos kirner” intentan convencer a un personaje, “revolu”, para que milite en el kirchnerismo. Bueno ellos, sabrán.

Daniel Cadabón

No hay comentarios:

Publicar un comentario