sábado, 17 de febrero de 2007

LA UE SE MANIFIESTA COMO UN IMPERIALISMO SUBSIDIARIO, TAMBIÉN EN RELACIÓN AL TEMA DE CUBA.


DECLARACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL PCPE

El Comité Ejecutivo del PCPE ante la reciente iniciativa de la República Checa,apoyada por otros países afines, que pretende promover otra nueva actuación de injerencia en la soberanía cubana DECLARA:

1.- La “iniciativa” de la República Checa llamada “estrategia a medio y largo plazo” en relación a Cuba- no es más que una actuación realizada bajo el mandato del imperialismo yanki que precisa de un “país de paja” para tratar de colar este tema en el seno de la UE. La República Checa no es más que el obediente peón de la política imperialista norteamericana.
2.- La mencionada estrategia a medio y largo plazo no es más que una vulgar copia de los planes de las administraciones norteamericanas con respecto a Cuba. En lo concreto los últimos planes de la administración Bush, que contienen cláusulas secretas, que ese mismo gobierno no se ha atrevido a dar a conocer. EE. UU. nunca ha desistido de su objetivo de volver a convertir a Cuba en un protectorado del imperio.
3.- La República Checa trata de orquestar la coordinación de antiguos países socialistas, hoy miembros sumisos del polo imperialista europeo, para dar apoyo a su propuesta injerencista. Así los gobiernos de estos países -en pocos años y en el proceso de regreso al capitalismo-, han traicionado los principios que los caracterizaron, en la etapa anterior, por ser dignos defensores de los principios de solidaridad internacionalista y son hoy cabeza de ariete de las agresiones más indignas del imperialismo.
4.- El Comité Ejecutivo del PCPE denuncia la operación en marcha que, en caso de prosperar, pondría de manifiesto una vez más que la UE, en muchos aspectos, no es un proyecto político independiente sino que como muchos denuncian- no es más que un apéndice del imperialismo yanki.
5.- El Comité Ejecutivo del PCPE denuncia la actitud, ilegal, de algunos gobiernos de países de la UE de aceptar oficialmente las visitas que realiza el elegido por los yankis como el “Gobernador”, el títere Caleb McCarry, al ser una persistente conculcación de las normas del Derecho Internacional, negando la soberanía de un pueblo y la legitimidad de su gobierno.
6.- El Comité Ejecutivo del PCPE exige al gobierno español que en ningún caso apoye esta indigna propuesta; y que trabaje para desactivar la llamada “posición común” de la UE con respecto a Cuba, y para que las relaciones Cuba-UE se desarrollen en el marco del respeto y la soberanía, sin pretensiones de injerencia de ningún tipo.
7.- Por último el Comité Ejecutivo del PCPE muestra su apoyo en el combate de la revolución cubana contra todas las políticas injerencistas del imperialismo, y exige el respeto a la soberanía de la nación cubana para construir su propio modelo social y político.

Madrid a 13 de febrero de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario