jueves, 22 de febrero de 2007

EL PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES DESMIENTE.

LES RECORDAMOS A NUESTROS COMPAÑEROS Y AMIGOS QUE LOS ÚNICOS CORREOS OFICIALES DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES SON LAS QUE TIENEN COMO DOMINIO EN SU DIRECCIÓN DE CORREO @pctargentina.org . Las demás son apócrifas

EL PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES DESMIENTE
LA UNIÓN CON REFUNDACIÓN COMUNISTA
3 de Febrero de 2007

La Mesa Constitutiva del Partido Comunista de los Trabajadores DESMIENTE el documento titulado “Por la Unidad de los Revolucionarios” difundido el 27 de enero de 2007, donde se anuncia la unificación de nuestro partido con Refundación Comunista.
Dicho documento fue acordado por sólo dos miembros del PCT, los cuales fueron separados de las Mesas Ejecutiva y Constitutiva el 24 de enero de 2007 por decisión de la Mesa Constitutiva, es decir tres días antes de la publicación del escrito, hecho que fue oportunamente comunicado a la dirección de Refundación Comunista. No obstante ello, la dirección de Refundación Comunista firmó el documento el 27 de enero.
Nos extraña sobremanera la actitud de Rafundación Comunista.
Queremos dejar en claro que nuestra línea es trabajar por la unidad de TODOS los revolucionarios, tal como lo anunciamos en la “Carta Abierta a los Comunistas”, y tan noble objetivo no puede basarse en posturas sectarias y autoproclamatorias.

Adjuntamos la resolución de la Mesa Constitutiva del 24 de enero

Les recordamos a los camaradas que los únicos correos oficiales de nuestro Partido son los que en su dirección contienen el dominio "@pctargentina.org"

Saludos fraternos

Mesa Constitutiva
Partido Comunista de los Trabajadores
3 de febrero de 2007



Resolución de la Mesa Constitutiva 24-1-07

Debido a:

- Que se ha intentado dividir el Partido influenciando a un grupo de militantes
- que ese intento fue instigado por sólo dos compañeros integrantes de la Mesa Constitutiva, Dito y César, que a su vez son parte de la Mesa Ejecutiva

Teniendo en cuenta:

- que los mecionados compañeros utilizaron metodologías de falsear los hechos y de difamación hacia otros compañeros de la Mesa Constitutiva para llevar a cabo la reunión que ellos llamaron “Mesa Ampliada” en Malvinas Argentinas.
- Que estos compañeros se negaron a concurrir a las reiteradas convocatorias que la Mesa Constitutiva les hizo para que explicaran su proceder

Y considerando:

- Que los mencionados compañeros, Dito y César, ya habían sido objeto de críticas por parte del resto de la Mesa Constitutiva debido a las prácticas autoritarias, inconsultas y antidemocráticas, las que fueron expuestas en la MCM del 24/12/06, en la que los compañeros Dito y César reconocieron sus errores y debido a los cuales este últmo presentó su renuncia a las dos Mesas.
- Que esas prácticas nos llevaron a tener una posición incómoda respecto de los compañeros de Refundación Comunista, ya que realizaron con éstos un acuerdo que no ha sido informado a esta Mesa más que en sus intenciones de unificación, sin tener en cuenta las recomendaciones que desde la Mesa Constitutiva se les hacían de ir con pie de plomo en el proceso, para comprobar fehacientemente que efectivamente existen las condiciones necesarias en todo nuestro partido para fusionarse con dicha organización
- Que por acción de los arriba mencionados se leyó públicamente en el acto de homenaje a los caídos en el intento de la toma del cuartel de Viejo Bueno en Monte Chingolo, un documento que era para consulta interna de los militantes de nuestro partido, anunciando la unificación como un hecho
- Que los mencionados entregaron un documento nunca consultado ni siquiera en la Mesa Constitutiva de nuestro partido, que fue publicado en el periódico “Orientación” de Refundación Comunista, anunciando un acuerdo que no fue discutido jamás en sus formas ni en su contenido.

La Mesa Constitutiva resuelve:

- Que las actitudes de los compañeros Dito y César atentan contra la integridad del Partido
- Que, por lo tanto, estos dos compañeros han sido separados de la Mesa Ejecutiva y de la Mesa Constitutiva, por decisión de ésta última.
- Que, en consecuencia, los compañeros Dito y César no representan al Partido Comunista de los Trabajadores bajo ninguna circunstancia y en ningún lugar ni espacio de coordinación con otras fuerzas.
- Que en las mismas condiciones del punto anterior se encuentra el compañero Kike, quien, sin pertenecer a la Mesa Constitutiva, apoyó y avaló las prácticas de los dos antes mencionados.


Mesa Constitutiva
Partido Comunista de los Trabajadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario