domingo, 3 de diciembre de 2006

Tendremos a Fidel entre nosotros, afirma Lage.



Fidel se recupera y seguirá conduciéndonos, pues le pediremos que lo haga por unos cuantos años más, afirmó hoy Carlos Lage, vicepresidente del Consejo de Estado, en el acto que cerró las actividades de la Fundación Guayasamín por el aniversario 80 del Comandante en Jefe, el cual estuvo presidido por el General de Ejército Raúl Castro, vicepresidente de los Consejos de Estado y deMinistros.
En Cuba no habrá sucesión ni transiciones, sino continuidad de la Revolución, remarcó Lage al hablar a nombre de la nación anfitriona en el teatro Karl Marx.
El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba definió el escenario para el futuro de la Isla, al señalar que no será posible otro Fidel, nadie lo imitará, tendrá muchos seguidores, pero no habrá división entre los revolucionarios cubanos, tampoco ambiciones, egoísmos, ni vanidades, y sentenció: "no lo permitiremos, tenemos un Partido".
Sin embargo, eso será en el futuro, pues pronto tendremos a Fidel, aseguró en el acto, en cuya presidencia también estuvieron los presidentes de Bolivia y Haití, Evo Morales y René Preval, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, y el recién electo mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega.
Lage señaló que con esa fe excepcional que ha acompañado al Comandante en Jefe en toda su vida, mientras colabora activa y disciplinadamente en su recuperación, se mantiene atento a todo, pregunta, se informa, ayuda, aprueba.
Fidel nos sigue entregando su ejemplo, como el Granma surcando los mares, así transita por la historia: impetuoso, indetenible, victorioso, precisó.
Lage agradeció en nombre del líder de la Revolución y el pueblo cubano la presencia de los casi dos mil invitados de todas partes del mundo, que desde el 28 de noviembre tomaron parte en un coloquio teórico, un concierto de música y una gran exposición de artes plásticas, organizados por la Fundación Guayasamín.
Ustedes nos comprometen a continuar la obra de la Revolución, a defender y profundizar el socialismo y a mantener la lucha por la justicia, refirió, y felicitó la iniciativa de la Fundación Guayasamín, y en especial a la extraordinaria familia del fallecido artista ecuatoriano, nombrado desde 1999 pintor de Iberoamérica.
Al dirigirse a los amigos de la Revolución Cubana en todo el mundo, el dirigente aseguró que Fidel vivirá y la Revolución Cubana no les fallará, y consideró que las jornadas vividas fueron de reflexión y compromiso, de inmensa alegría y esperanzas.
Nos une la lucha por un futuro de paz y justicia para toda la Humanidad, manifestó.
Acerca del coloquio Memoria y futuro: Cuba y Fidel, dijo que en estos días no se habló de guerras preventivas, de organizar invasiones militares o promover nuevas y destructivas armas.
Tampoco para refrendar la tortura, ni las prisiones ilegales, las palabras pronunciadas no fueron de odio o intolerancia, ni para discutir cómo aumentar la riqueza de pocos sobre las espaldas y la pobreza de muchos, añadió.
Por el contrario, se han fomentado la amistad, comprensión y solidaridad, que son las más eficaces armas para vencer los urgentes problemas de la Humanidad, consideró.
Hemos escuchado testimonios de solidaridad humana, entrega y sacrificios en la lucha contra la opresión, las enfermedades y la ignorancia, se defendió la necesidad de la información, las posibilidades ilimitadas de la educación cuando esta se convierte en derecho de todos, se ha sostenido que sin cultura no hay libertad posibles, definió Lage.
También se argumentó la urgente necesidad de ahorrar y usar eficiente y racionalmente los recursos energéticos, y se refirió al clima de respeto a la diversidad ideológica, política y religiosa de los asistentes.
Obligado será que, por su contenido y belleza, se publique y pueda conocerse todo lo expresado aquí, indicó.
Dijo que esas justas y nobles ideas representan el pensamiento de Fidel, convertido en realidad en Cuba y en l que ejecutan naciones hermanas.
Al referirse al máximo líder cubano, Lage señaló que el pueblo cubano ha tenido el privilegio de contar con su voluntad, coraje, sed insaciable de justicia, talento, honradez, paciencia, impaciencia y suerte, que han dibujado el decursar de una existencia irrepetible.
Contó que un amigo le expresó una vez que Fidel no solo era un hombre, sino una fuerza de la Naturaleza, y lo que entonces le pareció una broma, hoy comprendió que no era una exageración.
Mencionó al Moncada, el Granma, la Sierra, Girón, la Crisis de Octubre, la resistencia al imperialismo, el Período Especial, como pruebas de la fuerza de un pueblo y su líder, cuando ambos se identifican, se unen, se funden.
Subrayó que ocurre cuando un pueblo es Fidel, y Fidel es el pueblo.
Hoy el socialismo es irreversible en Cuba -dijo-, no por definición, sino porque con el esfuerzo de ayer y hoy lo hemos hecho irreversible.
Cuando no esté Fidel, estarán su obra, sus ideas, estará su ejemplo, y nosotros sabemos que ese regalo de cumpleaños es el que podemos hacerle todos los que los admiramos y queremos, dijo Lage en la parte final de su discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario