domingo, 9 de noviembre de 2014

#Whatsappbuchón: cómo impedir el ‘doble check’ azul



El servicio de chat para celulares WhatsApp finalmente se sumó a otras aplicaciones e informará a los usuarios si el mensaje enviado fue leído. De esta manera, se acabaron las dudas en la mensajería móvil.
Después del famoso "doble check" que significaba que el mensaje había sido recibido por el otro, WhatsApp fue más allá y ahora indicará si quién está del otro lado leyó el mensaje.
La aplicación introduce ahora el "doble check" de color azul, que indica que el mensaje ha sido leído. Con esta nueva herramienta, a aquellos que les gusta recriminar a sus allegados la falta de respuesta tendrán un arma a su favor.
La medida de la empresa generó grandes críticas en los usuarios, por ello, con tan sólo un poco de ingenio se puede evitar que la aplicación nos delate, dejamos a continuacion algunos tips
Usar la versión vieja del Whatsapp (no actualizar): el doble check azul funciona en una conversación con la última versión de la aplicación. Por eso, no hay que actualizar el programa para que ni a vos ni a tu interlocutor les salgan los ticks azules.
Si se actualizó solo, hay que buscar en Android un ’apk’ oficial antigua, la versión inmediatamente anterior a ser posible, e instalarla, como por ejemplo la "apk whatsapp 2.11.431".
- Utilizar el Modo Avión: para evitar que se envíe el doble check azul con la aplicación tenés que activar el modo avión y después entrar en WhatsApp. Una vez que se salga y se cierre la aplicación, se habilita de nuevo la conexión y los ticks azules no se enviarán hasta que se entre de nuevo a la aplicación de modo común.
- Leer los mensajes desde las notificaciones: conviene activar las notificaciones emergentes en el celular mostrándolas siempre como "elemento emergente". Así, se podrán leer los mensajes desde fuera de WhatsApp y no se enviarán los ticks azules.
- Widget Android WhatsApp: Instalar el widget "WhatsApp 4x2" presionando sobre el escritorio android, elegir Widgets y poner el de WhatsApp 4x2.

Nicolás San

No hay comentarios:

Publicar un comentario