lunes, 24 de noviembre de 2014

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre repudia las amenazas del Gral. Milani contra la familia Ledo y sus abogadas



La Liga Argentina por los Derechos del Hombre repudia las amenazas del Gral. Milani contra la familia Ledo y sus abogadas; repudia el accionar de los funcionarios judiciales que convalidan las chicanas de los represores en procura de ensuciar la causa y reclama del Ministro Rossi su enérgica intervención para que el Gral. Milani deje de utilizar su puesto para impedir el avance de las investigaciones judiciales sobre la desaparición forzada del compañero Alberto Agapito Ledo.
Al tomar conocimiento de las maniobras judiciales y extrajudiciales por las cuales el Gral. Milani agrede a los familiares del compañero Ledo, amenaza a las abogadas Reinoso y monta una provocación que procura privarlas de su matricula profesional como modo de amedrentar a quien se atreva a cuestionar la impunidad que lo protege, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre se solidariza con la familia Ledo y con las compañeras abogadas María Elisa y Viviana Reinoso en primer lugar
En segundo lugar se dirige a la Procuración General de la Nación y su Unidad Fiscal para Delitos de Lesa Humanidad a fin de que de manera urgente provean las acciones necesarias para que los fiscales abocados a las causas donde se investigan los crímenes de Milani y sus cómplices dejen de actuar como parte de la defensa y se aboquen de verdad, a la persecución penal de los acusados de los horrendos crímenes por los que está acusado el Gral. Milani
En tercer lugar solicitamos del Ministro de Defensa, Agustín Rossi que tome las medidas correspondientes, que le incumben por su cargo y responsabilidad a los fines de que el Gral. Milani deje de utilizar su cargo, los agentes de Inteligencia Militar y el presupuesto que le provee el Ministerio a su cargo, para montar operaciones de provocación contra los familiares de las víctimas de delitos de lesa humanidad y las abogadas defensoras de los derechos humanos de la provincia de La Rioja.
Del mismo modo, corresponde a la titular de la Defensoría Pública, Dra. Stella Maris Martínez, instruir al defensor público actuante para que cese de realizar chicanas jurídicas tendientes a perpetuar la impunidad de un Estado que desde hace casi cuarenta años está en mora con la familia Ledo y el pueblo riojano.
Está en manos del Ministro Rossi, de la Procuradora General de la Nación Carbó y de la titular de la Defensoría Publica Martínez demostrar que son ajenos a las maniobras de impunidad que ejecuta el Gral. Milani desde el alto cargo militar que el Congreso de la Nación a propuesta del Poder Ejecutivo, le ha confiado.
No estamos dispuestos a regalar cuarenta años de lucha contra la impunidad por supuestos beneficios políticos de contar con un militar de esta calaña al frente del Ejercito. Un represor que no solo no se arrepiente sino que sigue agraviando y amenazando a las víctimas, sus familiares y abogados defensores de los derechos humanos. No es poco lo que hace el Gral. Milani por la impunidad de sus pares, y la de él mismo
Respaldamos totalmente la denuncia de los familiares de Ledo cuando dicen que el jefe del Ejército, Teniente General César Milani, hostiga a sus abogadas defensoras con el objetivo de sacarlas de la causa que se tramita en Tucumán por la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo, en la que Milani es uno de los principales involucrados. Graciela Ledo, hermana del soldado, señaló que el defensor oficial ad hoc, Adolfo Bertini, por orden de Milani, presentó una denuncia penal "contra nuestras abogadas Viviana y María Elisa Reinoso, para que tengan temor y se retiren del caso. La denuncia es por el presunto hostigamiento a un testigo favorable a Milani que no tiene nada que ver con la realidad con sus falsedades y con todo esto van dilatando la causa". "Milani se siente muy fuerte y muy poderoso. Ya nos amenazaron con las llamadas telefónicas y ahora con nuestras abogadas, pero nuestras abogadas no tienen miedo. Esto también tiene que ver con dilatar la causa, porque los jueces, teniendo todos los elementos y las pruebas no lo están llamando a indagatoria, se lo está protegiendo", agregó la hermana del soldado.
Relató además que el lunes las abogadas fueron a Tucumán y "se enteraron que el fiscal había pedido una semana de licencia, y el defensor de Milani recusó al fiscal reemplazante y le piden urgente el expediente, y no sabemos cuál es el objetivo, nos extraña mucho esta actitud". "Para nosotros, -apuntó Graciela Ledo- Milani es una persona protegida y goza de total impunidad de los tres poderes: del Ejecutivo que lo propone, del Legislativo que le aprueba los pliegos y del Poder Judicial permitiendo todas sus cuestiones y que no procede", destacó. También denunció que las causas en La Rioja contra el jefe del Ejército están paralizadas. "Las cuatro causas; dos de Ramón Alfredo Olivera, la causa de Plutarco Schaller y de Verónica Matta, no se mueven por que no les asignan fiscal; el fiscal federal Enrique Salman se inhibió y después no designaron otro fiscal”

Liga Argentina por los Derechos del Hombre
CORRIENTES 1785- 2ºC (1042) Buenos Aires República Argentina

www.laladh.wordpress.com

Tel./Fax:011-54-43713939

Asociación Civil fundada el 20 de diciembre de 1937.

Miembro fundador de la Federación Internacional por los Derechos del Hombre, organismo no gubernamental con asiento permanente en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y acreditado ante el Consejo de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario