martes, 18 de noviembre de 2014

El Gobierno admite la compra de nuevos equipos para espionaje



Como lo venimos anticipando desde La Izquierda Diario, el gobierno tiene pautado un fuerte aumento de presupuesto para el área de Inteligencia del Ejército dependiente de César Milani.

El día lunes 17 de noviembre, en su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, admitió que compró equipos de espionaje electrónico y tecnologías de vigilancia para intervenir mails y llamados, pero aseguró que es para usar "frente a delitos complejos de envergadura, como el narcotráfico". El mismo rechazó, que la compra de equipos sea para investigar a cualquier ciudadano, al argumentar que "no puede haber interferencia comunicacional sin orden expresa desde el punto de vista judicial".
En cuanto a la compra de equipamiento para el área de Inteligencia del Ejército que depende del general César Milani, Capitanich señaló que, "frente a delitos complejos de envergadura, como el narcotráfico, es necesario tener logística adecuada y tecnológica adecuada a los efectos de establecer mecanismos de intervención".
En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete apuntó a los medios que dieron a conocer la noticia, al señalar que "algunos que denuncian este tipo de operaciones seguramente lo hacen porque constituyen el centro de espionaje privado más relevante de la República Argentina".
"Lo que hacen es pretender enlodar la actividad pública, prístina y transparente del gobierno nacional", cuestionó el funcionario.
Sin embargo, los antecedentes que muestra el gobierno en la materia dejan mucho que desear si tomamos en cuenta las denuncias realizadas contra el Proyecto X.
Por su parte el gobierno de Scioli, no se queda atrás, como denunciáramos hace menos de un mes con el espionaje realizado por parte de la policía provincial a estudiantes secundarios.

Ley antiespionaje

Cabe recordar que el pasado 3 de abril de 2014 Nicolás del Caño interrogó sobre este tema al Jefe de Gabinete en su informe al Congreso Nacional. Sus preguntas quedaron sin respuesta. Y hace poco más de un mes, el pasado lunes 6 de octubre, se presentó por parte del Frente de Izquierda un proyecto de ley antiespionaje. El proyecto fue elaborado por el diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Nicolás del Caño junto a la abogada del CeProDH y del PTS, Myriam Bregman. Fue firmado, además, por Néstor Pitrola y Pablo López, diputados del PO en el FIT, y acompañaron la presentación Victoria Donda (FA-UNEN) y Mario Barletta de la UCR.

Leonardo Vázquez
@Leo_Vazquez2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario