Lo hicieron dos dirigentes libertarios de Mar Chiquita: el excandidato a intendente de Mar Chiquita, Cristian León y la concejala Patricia Heltner. Ambos apuntaron contra Carrancio, quien además de integrar actualmente el Instituto Nacional de Promoción Turística y de ser vicepresidente de LLA en territorio bonaerense, es el que negocia el armado de las listas en la Quinta Sección Electoral.
El objetivo, según uno de los denunciantes, es desplazar a los "liberales de la provincia de Buenos Aires para poner otra gente" y así permitir que "el kirchnerismo conserve ese poder dentro de los concejos deliberantes" (Tiempo Sur, 18/7/25).
Los libertarios del partido de Mar Chiquita afirman contar con evidencias contundentes: testimonios, documentos y audios, que prueban la misma lógica del armado en 2023, cuando Carrancio admitió vender candidaturas en dólares a dirigentes peronistas y acordar y definir con Kicillof distritos clave y el uso de recursos públicos para el financiamiento de campañas (realpolitik, 16/7/25).
La venta de candidaturas, un método denunciado reiteradamente, se suma al último escándalo protagonizado por el concejal de LLA Pablo López, de Salta, acusado de llevar adelante retenciones salariales a cambio de favores sexuales, por una diputada de su mismo espacio.
A esta altura se impone una conclusión. Por un lado, la prueba de que estas prácticas forman parte de la naturaleza de una banda de arribistas que viven de los recursos del estado al que aseguran hay que eliminar. Por el otro, que la arenga “anticasta” de Milei y sus socios no es otra cosa que una estafa.
Las maniobras faccionales dentro del partido de Milei (y también dentro del peronismo), así como las componendas con el oficialismo bonaerense, exhiben una vez más que detrás de los discursos incendiarios de uno y otro lado, “la casta” de todos los partidos y gobiernos capitalistas es lo que persiste, mientras los trabajadores sufrimos sus ataques criminales a nuestras condiciones de vida.
Los socialistas a los cuales Milei quiere eliminar, reclamamos el derecho a revocatoria de mandatos de todos estos procuradores del hambre y el derrumbe social.
Fernanda Díaz
19/07/2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario