sábado, 31 de agosto de 2024

Jubilados anuncian nueva marcha a Plaza de Mayo contra el veto de Milei


Jubilados anuncian nueva marcha a Plaza de Mayo contra el veto de Milei 
También impulsarán un petitorio contra el veto por un millón de firmas. 

 Luego de la masiva marcha contra el veto de Milei a la ley de movilidad jubilatoria, que incluso fue reprimida por el gobierno nacional, más de 30 organizaciones de jubilados llevaron adelante una conferencia de prensa en la que anunciaron nuevas acciones de lucha.
En ese sentido, confirmaron una nueva movilización a Plaza de Mayo para el 20 de septiembre, en el marco de un cabildo abierto, e impulsarán un petitorio contra el veto por un millón de firmas. A su vez, denunciaron el accionar de las centrales sindicales que se limitaron a a sacar un comunicado cuestionando la represión a la movilización convocada por organizaciones de jubilados, pero no mandó a ninguno de sus sindicatos. También ratificaron la concentración y ronda de todos los miércoles en el Anexo del Congreso a las 15:00. “Tenemos que estar todos juntos en las calles, tiene que dejar de ser lucha individual, sectorial, tenemos que estar todos juntos porque tenemos que ocupar el lugar que la CGT no ocupa”, sostuvo Guillermo Avalos de Jubilados independientes.
 Nora Biaggio, dirigente del Plenario de Trabajadores Jubilados, afirmó: “El jubilazo instaló una respuesta a la motosierra de Milei y a la represión de Bullrich, que van de la mano porque es cierto que no hay ajuste que se pueda imponer sin represión. Estamos exigiendo lo que corresponde, que la CGT y la CTAs se dejen de joder y convoquen al paro nacional y a la huelga general porque eso es lo que va a derrotar a Milei, al FMI y a los gobernadores”. 
 “Ahí está Santa Fe luchando contra la reforma jubilatoria en la provincia; ahí están los compañeros de la huelga neuquina luchando por los sueldos, contra el presentismo y defendiendo las jubilaciones; ahí están los docentes universitarios con su plan de lucha convocando a una nueva marcha federal. Nosotros tenemos que garantizar un millón de firmas en papel para rechazar el veto, tenemos que garantizar movilizaciones masivas todos los miércoles en todo el país, y el 20 en Plazo de Mayo, y exigirle a las centrales sindicales que la CGT y la CTAs convoquen una lucha nacional”, concluyó. 
 La ofensiva en regla contra los jubilados que está llevando adelante el gobierno nacional, debe ser combatida y derrotada con una reacción popular generalizada. El Partido Obrero hará el 14 de septiembre un plenario de la Coordinadora Sindical Clasista para impulsar la campaña por un paro nacional y un plan de lucha, ligado a la pelea por desplazar a la burocracia de los sindicatos. La clase obrera debe irrumpir en el escenario político. 

 Prensa Obrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario