sábado, 22 de agosto de 2020

Logramos el pase a planta de los precarizados de INTA con asamblea y lucha

Las asambleas y movilizaciones de los trabajadores del INTA arrancaron compromisos a las autoridades, bajo la forma de un calendario de pasajes a planta permanente de casi 200 compañeros contratados y becarios de larga data.
ATE INTA Castelar vienen impulsando sistemáticamente junto a delegados de todo el país un proceso de asambleas para reforzarla lucha contra el desguace, la precarización, la ´paritaria cero´ y un pliego de reclamos. De este modo, los delegados de ATE INTA y los trabajadores han roto una extensa tregua que las burocracias sindicales le han dado al gobierno en todos los organismos públicos. El próximo miércoles 26, a las 15, tendrá lugar una nueva asamblea general de contratados y, para el 3 de septiembre, se reunirá una asamblea nacional de trabajadores de INTA de todas las regiones. Estas asambleas de las semanas próximas profundizarán la lucha para generar nuevas incorporaciones a la planta permanente del resto de los precarizados.
Las asambleas realizadas hasta ahora debatieron la unidad con todas las luchas en curso, en la perspectiva de generar una mayor coordinación y organización. Estas conquistas muestran que estamos en el camino correcto.

José Luis Perea
21/08/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario