viernes, 28 de agosto de 2020

Jornada contra el gatillo fácil y por la aparición de Facundo Castro // Plaza de Mayo



Durante este jueves 27 se desenvolvió una gran jornada contra el gatillo fácil, con epicentro frente a la Plaza de Mayo, en la que participaron referentes y organizaciones políticas y de derechos humanos, así como familiares de víctimas, con una fuerte denuncia de la avanzada represiva que se vive, y que ha tenido el saldo de al menos 92 asesinados por las fuerzas policiales.
La jornada contó con dos acciones frente a la Casa Rosada: un acto en el contexto de la sexta Marcha nacional contra el gatillo fácil, y luego la lectura de un documento del Encuentro Memoria Verdad y Justicia.
Allí brindó una intervención conmovedora y potente la madre de Facundo Castro, que venía de ratificar su denuncia de que al joven desaparecido lo mató la policía bonaerense. «Nos hemos hermanado en el dolor», señaló en referencia al resto de los familiares de víctimas presentes. Tras ello, Cristina Castro marcó que «estoy esperando solo el ADN [la autopsia sobre los restos encontrados en la localidad bonaerense de Villarino] para llevarme a mi niño. Mi niño que salió entero a hacer ruta, y cuyo único pecado era estar enamorado y querer volver con su pareja. Ese fue su único pecado y por eso lo mataron. A mí no me lo devuelve más nadie. Pero no quiero que esto vuelva a pasar nunca más. Cuando dijimos ‘nunca más’ lo dijimos en serio y si tenemos que salir a la calle lo vamos a hacer».
Horas antes, Cristina Castro había estado reunida en la Rosada con el gobernador Axel Kicillof, desde donde señaló que «mi hijo no es el único, hay cientos de pibes desaparecidos» y exigió «que Berni deje de mentir», en referencia al accionar de encubrimiento y ataques a la familiar por parte del ministro de Seguridad bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario