viernes, 28 de agosto de 2020

Desalojan el acampe de Algodonera Avellaneda

Alrededor de las 7 de la mañana de este viernes 28, un operativo que contó con 200 policías y más de 10 vehículos, desalojó el acampe que los trabajadores y trabajadoras de Algodonera Avellaneda mantenían afuera de la planta ubicada en el parque industrial de Reconquista en reclamo de un aumento salarial. Hace dos semanas, el ministro de Trabajo de la provincia, Sukerman, anunciaba que el gobierno provincial se retiraba de las negociaciones, dando paso al ministerio de Trabajo nacional, que nunca intervino. En una reunión que mantuvo con parte del empresariado local, encabezado por Juan Luis Capozzolo, presidente de la sociedad rural de Reconquista y la presencia del senador provincial Orfilio Marcon (UCR), Sukerman les dio el visto bueno del gobierno de Perotti para que avance la justicia y procedan al desalojo - afirmó que “tales delitos a la propiedad privada deben denunciarse y tramitarse por los particulares ante la Justicia, quien deberá resolverlas” (Sin Mordaza, 13/8). El estado y sus representantes políticos, de un bando y del otro de “la grieta”, la justicia y la policía cierran filas contra los trabajadores y en defensa de los intereses y la propiedad, no solo de Vicentin, sino de toda la clase capitalista de Santa Fe.

Las centrales obreras miran para otro lado

Más allá del acompañamiento en la lucha del sindicato de aceiteros y desmotadores, de algunos dirigentes locales y encuentros virtuales con saludos de referentes nacionales como Pablo Moyano y Hugo Yasky, lo cierto es que la CGT, la CTA y la multisectorial conformada por distintos gremios locales, organizaron marchas en apoyo al gobierno nacional, pero por el conflicto de Algodonera Avellaneda no ha tomado una sola medida concreta. Por su parte, el sindicato de aceiteros comunicó que pedirá una conciliación obligatoria.

Los trabajadores no se quiebran

Los trabajadores se movilizarán al parque industrial de Reconquista este domingo, a las 15:30, convocando a sus familiares, amigos organizaciones y toda la comunidad.
Luego de más de 70 días de acampe, cortes y movilizaciones en reclamo de aumento salarial, ¡viva la heroica lucha de los trabajadores y trabajadoras de Algodonera Avellaneda!
Que las centrales obreras llamen a un paro regional de 36 horas ya.
Por un congreso de bases del movimiento obrero.
Por la unidad de los trabajadores y el triunfo de las luchas obreras.

Kiki Gallo
28/08/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario