jueves, 3 de enero de 2008

Sin respuesta a los despidos

ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE) -

Por el Consejo Directivo de Capital Federal


Rebanadas de Realidad - ATE, Buenos Aires, 02/01/08.- Por la presente, se le informa a toda la comunidad que en el día de la fecha, miércoles 2 de enero de 2008, la Dirección General de Reciclado, dependiente de la Subsecretaría de Higiene Urbana, del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, continúa con sus oficinas ocupadas pacíficamente por los trabajadores, a raíz del despido sin causa de 36 trabajadores.

Cabe aclarar que los mismos son agentes que desempeñan su trabajo enmarcados en los decretos 948/05 y 959/07, lo cual significa que tienen una antigüedad mayor al año. Son falsos los argumentos públicos del gobierno de la ciudad de que los 2400 despidos efectuados, son de personas contratadas durante la segunda mitad del 2007 o los llamados "ñoquis".

En todo momento se intentó la solución al conflicto por medio del diálogo con el Director General, Sr. Pablo Fornieles, quien se negó a dar marcha atrás a la decisión, asumiendo toda la responsabilidad por los despidos y retirándose del establecimiento luego de la ocupación del mismo por parte de los trabajadores.

Esta situación generó el cese de actividades en toda la dirección, lo cual repercute en la problemática de los residuos, los recuperadores urbanos y el reciclado de toda la ciudad.

Los trabajadores nos quedaremos en la sede de esta dirección, cita en la calle Balcarce 362 4° piso, hasta que los funcionarios se dignen a darnos una respuesta positiva.

EXIGIMOS LA REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS TRABAJADORES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECICLADO.
SOMOS TRABAJADORES. NO SOMOS ÑOQUIS NI FUNCIONARIOS POLITICOS.
BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL.
Para mayor información: Alejandro Gianni, Delegado General: 15-6813-6612 Santiago Fernández Galeano, Delegado gral. Adjunto: 15-6533-3457

No hay comentarios:

Publicar un comentario