sábado, 5 de enero de 2008

Pilar: Trabajadoras/es de Fresenius denuncian despidos

Difundimos Comunicado de la Comisión Interna y de las trabajadoras de Fresenius

Luego del incendio del 6 de diciembre de la planta industrial del laboratorio de Fresenius Medical Care (Parque Industrial de Pilar), que salió en todos los medios de prensa del país, la patronal ha presentado un preventivo de crisis que incluye 138 despidos, 32 suspensiones y el cierre de la planta por un periodo de 2 años.

Esta multinacional alemana que tiene el monopolio de la producción de productos para la diálisis en nuestro país, y es el principal productor mundial, tiene todos los recursos necesarios para afrontar las pérdidas y los daños causados por el incendio, sin que seamos las trabajadoras y los pacientes los que salgamos perjudicados por este incendio.

El argumento de crisis es infundado. Como grupo económico Fresenius Medical Care tuvo en 2006 una ganancia de alrededor de 400 millones de euros y en el primer trimestre de 2007 aumento sus ganancias en un 38 % en comparación con el 2006.

Por eso las trabajadoras denunciamos este brutal ataque que pretende dejar en la calle a todas las trabajadoras del laboratorio, que en su gran mayoría somos mujeres, que sostenemos nuestros hogares.

Con la movilización de hoy al Ministerio de Trabajo de Pilar logramos junto a nuestra Comisión Interna que nos paguen los sueldos de enero y las vacaciones hasta la próxima audiencia el 8 de febrero. Este primer paso tiene que servir para fortalecer la unidad de todos para ganar esta pelea. No nos vamos a quedamos con los brazos cruzados: vamos a pelear por la reapertura del laboratorio con todos los puestos de trabajo! Por eso en la asamblea con mas de 100 compañeras ratificamos nuestro rechazo al preventivo de crisis y que la empresa tiene que mantenerse abierta. Es un problema de alcance nacional ya que sabemos que son 7.500 pacientes los que utilizan los servicios de Fresenius y que ese tratamiento es imprescindible para sus vidas. Por ello esta empresa tiene que seguir abierta en la Argentina fabricando los insumos para los enfermos renales. No podemos permitir que puedan peligrar no solo nuestros puestos de trabajo, sino el abastecimiento los insumos para la diálisis.

Votamos marchar a las oficinas centrales de Fresenius en capital saliendo del Obelisco el jueves 3 de enero de 2008 a las 17 hs. Convocamos a toda la comunidad, a las organizaciones obreras, a los organismos de derechos humanos, a los pacientes, médicos, técnicos y enfermeros y a los centros de estudiantes a acompañarnos y que apoyen nuestro reclamo por la apertura inmediata del laboratorio Fresenius, por el mantenimiento de TODOS los puestos de trabajo y por el normal abastecimiento de los insumos a los enfermos renales. Necesitamos de la mas amplia solidaridad para ganar esta lucha!

¡Por la apertura del laboratorio Fresenius! ¡No permitamos que se pierdan los puestos de trabajo de los 300 trabajadoras y trabajadores! Ningun despido ni suspensión!


Comisión interna y trabajadoras de Fresenius

Pilar, 28 de diciembre de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario