martes, 22 de enero de 2008

Justicia para Sonia Colman.



Cárcel para el policía asesino
El 23 de Diciembre a las 14:30 hs., en Valentín Gómez y Ruta 26, a una cuadra de la estación de Del Viso, tres patrulleros de la Comisaría 3º de esa localidad perseguían a dos menores desarmados que habían sustraído una billetera en Los Polvorines.

En esa esquina, atestada de personas, el oficial Benítez se bajó del móvil y disparó a mansalva matando a Sonia Colman de un itakazo en el corazón, quien se encontraba en el lugar vendiendo palitas y atizadores para el asado previo a Navidad.

Sonia tenía 44 años, estaba casada con Antonio Espasa y tenía tres hijas.

Trabajadora y luchadora por todos respetada, histórica militante de izquierda, ella y su familia son reconocidos referentes políticos y sociales.

Este 23 de Diciembre, Sonia fue la víctima mortal de lo que tendría que haber sido una masacre y sólo por milagro no lo fue, como lo reconociera la propia Fiscal la noche del crimen. Cuenta de ello dan, aún temerosos, los testigos del hecho, los comerciantes del lugar y los impactos todavía presentes en el poste de luz, carteles y vehículos.

Pese a esto el Poder Judicial ha caratulado el caso como Homicidio Culposo, un accidente. Con esa carátula el asesino sigue en libertad y nos dicen que lo vieron como seguridad privada en negocios de la zona.

Todos estamos sujetos a que cualquier Benítez nos mate en una esquina y sabemos que este oficial es la punta de un ovillo de gatillo fácil y de impunidad de la que el responsable político es el gobierno provincial.

Por eso familiares, vecinos, amigos, compañeros de Sonia y otras víctimas y familias de casos impunes, la familia de Lucas Cardozo de Talar, víctimas de picadas, Cromañón, entre otros, nos unimos para seguir la pelea.

El próximo 23 de Enero, 11 hs., al cumplirse el primer mes del asesinato de Sonia Colman, llevaremos nuestro reclamo al Centro de Atención a la Víctima del Gobierno de la Provincia y a la Secretaríaa de Derechos Humanos, realizando un acto en La Plata para reclamar ser atendidos por el Gobernador Daniel Scioli y su gabinete.

A las 13 hs. realizaremos una conferencia de prensa y a las 17 hs. realizaremos un acto frente a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación (25 de Mayo 552 8º Piso CABA) donde mantendremos una entrevista con el Jefe de Gabinete, Dr. Fernando Rinaldi.

Convocamos a todos los casos impunes, a todos los vecinos, medios de prensa, organismos de derechos humanos, organizaciones y partidos políticos, a que nos acompañen en este nuevo paso para exigir justicia, cárcel para el homicida, basta de impunidad, nunca más gatillo fácil.

Antonio Espasa y flia.
Gisela Bustos, Abogada.

(011) 15-5892-0270

Horarios del micro:
· 7 hs. Estación Del Viso (paso a nivel de Ruta 26)
· 7,30 hs. Panamericana y Ruta 197
· 7,45 hs. Panamericana y Ruta 202
· 8 hs. Panamericana y Marquez
· 8,30 hs. Panamericana y Ugarte ■



--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario