El término woke es utilizado por derechistas y fachos de todo tipo para atacar a los movimientos progresistas y a las organizaciones de izquierda que pelean por ciertas demandas sociales –por el aborto legal y en defensa de los derechos de las mujeres y las minorías, contra la destrucción capitalista del ambiente y el racismo, entre otras. También lo usan para hacer referencia a gobiernos capitalistas «progresistas». Para Milei, la “época dorada” internacional no podrá llegar si la humanidad continúa encontrándose bajo el imperio del “wokismo”.
En su alocución, Milei llegó al absurdo de afirmar que tanto el Foro de Davos –organización donde los capitalistas y sus economistas, políticos e intelectuales se reúnen para discutir qué políticas antiobreras llevar adelante– como el FMI y la Unión Europea (UE) son defensores de la ideología “woke”. Pero se trata de los capitalistas que, en aras de incrementar sus negocios, impulsan desde la destrucción de los derechos más elementales de los trabajadores hasta la contaminación más brutal del ambiente. No por nada la pobreza en el mundo viene aumentando –mientras los millonarios concentran cada vez más riqueza– y la crisis climática ha pegado un salto.
Asimismo, Milei aprovechó para criticar al presidente de España, el centroizquierdista Pedro Sánchez, quien para Milei seguramente sea un promotor del “wokismo” a pesar de desenvolver, en línea con la orientación de la UE, una política de represión y deportación contra los migrantes.
Tanto los gobiernos que admira Milei como los que defenestra como pro-“woke” llevan adelante planes de ajuste draconianos contra las masas y motorizan la guerra imperialista. El “woke” Biden fue un acérrimo promotor del genocidio sionista en Gaza y la “woke” socialdemocracia alemana llevó adelante el programa de rearme más grande de la historia de su país. Por eso muchos trabajadores, desilusionados por gobiernos que atacan a su propio pueblo mientras hablan sobre la importancia de defender los derechos y alcanzar la igualdad social, terminan siendo atraídos por variantes derechistas.
Para enfrentar los ataques de Milei contra los derechos de los trabajadores, las mujeres y la comunidad LGTBI, y la depredación ambiental capitalista, impulsemos la organización independiente y la lucha en cada rincón del país.
Nazareno Suozzi
No hay comentarios:
Publicar un comentario