El FPLP denuncia la “vergonzosa decepción árabe”, que ha desertado del apoyo a la lucha del pueblo palestino, refiriéndose en primer y fundamental lugar a los gobiernos y regímenes árabes que adoptan conductas proimperialistas y de conciliación con el terrorismo genocida sionista. Llaman a las masas árabes a ganar las calles contra sus propios regímenes, cómplices de Israel.
En la Argentina pasa lo mismo. Los movimientos -como el peronismo- que se reclaman nacionalistas burgueses y a veces coqueteaban con fraseología antiimperialista, le han dado la espalda a la lucha palestina. Boicotean todo tipo de movilización contra el genocidio que el sionismo está ejecutando contra el pueblo palestino. E influyen sobre las comunidades árabes frenando todo apoyo a las movilizaciones por el retiro de las tropas sionistas.
Llamamos a la juventud árabe, judía y argentina, a romper con esta pasividad cómplice del genocidio y enfrentar al gobierno de Milei, al sionismo y al imperialismo: a ganar las calles –como se está realizando en numerosos países: EEUU, Gran Bretaña, etc. Abajo la guerra sionista/imperialista en Gaza, Cisjordania, Jerusalén, El Líbano, Siria, Yemen, Irán. Solidaridad militante con la resistencia palestina y libanesa.
Gaza enfrenta una guerra global de exterminio impulsada por la plena asociación estadounidense y la vergonzosa decepción árabe.
En las últimas horas, el enemigo sionista ha cometido horribles masacres que han tenido como objetivo todo un barrio residencial cerca del hospital Kamal Adwan en el norte de Gaza y un edificio residencial en el barrio Sheikh Radwan en la ciudad de Gaza, causando la muerte y heridas a centenares de personas, incluidas decenas de niños y mujeres. El ataque también tuvo como objetivo una tienda de campaña que albergaba a personas desplazadas en la zona de Al-Mawasi, al oeste de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, lo que provocó decenas de mártires y heridos.
– A la luz del ataque sistemático a hospitales, los más recientes de los cuales son el hospital Kamal Adwan y el hospital Al-Awda en el norte de la Franja de Gaza, y la destrucción del hospital Abu Youssef Al-Najjar en Rafah, las características de un plan sionista para aniquilar completamente elementos de la vida palestina, se está implementando en un contexto de hambruna sistemática que ha dejado a nuestro pueblo sin alimentos ni agua, y en un silencio internacional que refleja un estímulo para que continúe la ocupación y la agresión sionista. Estos crímenes se encuadran en el marco de una guerra global de genocidio llevada a cabo con la plena colaboración estadounidense, expresada en el veto estadounidense al proyecto de resolución del Consejo de Seguridad que siguió pocas horas después de Poco, escalada y expansión de masacres en el norte del país, Franja de Gaza, en la zona de Sheikh Radwan, en los campamentos de Nuseirat y Mawasi Khan Yunis.
– Estados Unidos no se contenta con apoyar políticamente al enemigo, sino que también participa de manera concreta en los crímenes cometidos contra nuestro pueblo, armando el sistema de matanza y brindándole protección internacional.
– El Frente Popular afirma que esta brutal agresión respaldada por Estados Unidos representa una prueba para la conciencia humana global, y pide un amplio movimiento popular internacional para presionar a los gobiernos y regímenes para que detengan esta guerra genocida total, y pide contactos amistosos entre los partidos y que las instituciones internacionales pertinentes sigan ejerciendo presión para que los criminales de guerra sean llevados ante la justicia. Los sionistas y sus partidarios ante tribunales internacionales.
– El Frente subraya que la debilidad del movimiento popular árabe, además del deterioro de las posiciones oficiales, alienta a la ocupación sionista a persistir en sus crímenes. Por lo tanto, las masas de la nación árabe están llamando a un despertar popular y un levantamiento amplio que rechace la normalización y el silencio respecto de la guerra de exterminio y afirme su pleno apoyo a la firmeza de nuestro pueblo en Gaza.
• El Frente confirma que Gaza, con su resistencia y su valiente pueblo, no ha sido ni será derrotada, a pesar de la continuación de los crímenes sionistas, el apoyo ilimitado de Estados Unidos, el silencio internacional y la terrible decepción árabe.
Es hora de unir los esfuerzos populares e internacionales para detener esta guerra genocida global sionista-estadounidense.
Frente Popular para la Liberación de Palestina
Departamento Central de Información
21 de noviembre de 2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario