sábado, 26 de septiembre de 2009

Eliminemos los privilegios y la pobreza los día 28, 29 y 30 ayunamos en Congreso‏

¡¡TODAS/OS CONTRA LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD!!

¡¡TODAS/OS CONTRA LOS PRIVILEGIOS!!

Central Popular de Lucha

Por la dignidad nacional y la soberanía popular

A los compañeros del campo popular

Hace unas semanas atrás, varias organizaciones -entre las que se encuentran BPN (Bloque Piquetero Nacional: MTR , UTL, MBL, MTR 12 de abril y UTD Neuquén); Partido Comunista de los Trabajadores (PCT); Trabajadores de Base; La Chispa (organización juvenil); ASB (Agrupación Sindical de Base), entre otros- decidimos generar un espacio político al que denominamos Central Popular de Lucha por la Dignidad Nacional y la Soberanía Popular, espacio abierto que se plantea la difícil tarea de aportar a llenar el espacio vacío de una herramienta política de masas, concebido desde la defensa de los intereses de la clase trabajadora y las mayorías populares.
Desde este espacio establecimos como prioridad dar un primer paso en atacar el mayor de los males que acucian a nuestro pueblo, más allá de que el gobierno y los grandes medios intenten silenciarla: LA POBREZA. Y como la pobreza es consecuencia de que la riqueza que generamos los trabajadores la acaparan unos pocos , pensamos que la mejor manera de empezar es encarar una Campaña contra la Pobreza y los Privilegios.
Es por ello que desde la CPL hacemos un llamado a todos los sectores populares a recuperar la política como servicio y no como trampolín para amasar fortunas a costa del erario público, iniciando una campaña con la consigna “Para acabar con la pobreza y la desigualdad social hay que empezar por acabar con los privilegios”, comenzando por los de los funcionario públicos, sin olvidar que son la cara política del poder económico.
En el marco de dicha campaña, desde el 28 de septiembre, nos estableceremos frente al Congreso de la Nación, donde realizaremos un ayuno hasta el miércoles 30, para protestar por la situación de pobreza que sufren más de 14 millones de argentinos, de los cuales 5 millones son indigentes, según cifras oficiales. Se juntarán firmas exigiendo que todos los funcionarios y legisladores del Estado nacional, de las provincias y los municipios, no ganen más que el salario promedio de un obrero industrial, y puedan ser llevados a juicio en cualquier momento, es decir, que no tengan inmunidad.
Además, durante esos días dedicaremos cada jornada a diferentes problemas cruciales que afronta nuestro pueblo: la Pobreza, los Conflictos Obreros, los Desalojos de las Org. Populares, la política del gobierno hacia las Organizaciones Sociales y Territoriales, el Saqueo de Nuestros Recursos Estratégicos y la Degradación del Medio Ambiente. También habrá espacio para que se hagan presentes diferentes actividades culturales; obras de teatro, proyecciones, bandas, etc.
Los invitamos a ser parte de esta campaña, participando activamente de ella, dentro del espíritu de Unidad y Fraternidad que tanta falta le hace al campo popular, para que de una vez por todas podamos construir la herramienta política que hace falta de manera imprescindible, para lograr la Liberación Nacional y Social de nuestro pueblo...

¡¡TODAS/OS CONTRA LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD!!

¡¡TODAS/OS CONTRA LOS PRIVILEGIOS!!

Central Popular de Lucha

Por la dignidad nacional y la soberanía popular

Cronograma de actividades del ayuno

Lunes 28 de Septiembre

13hs- Apertura.

14 a 16:30hs- Radio abierta. Espacio de expresión y denuncia abierto a todas las compañeras y compañeros del campo popular.

17hs- Actuación teatral de Norman Briski.

18hs- Adhesión y presencia de Osvaldo Bayer.

19:30hs- Obra de teatro: “Rodolfo Walsh. La revelación de lo escondido”.

Autor y director: Daniel Rito

Martes 29 de septiembre

10 a 16:30hs- Radio abierta. Espacio de expresión y denuncia abierto a todas las compañeras y compañeros del campo popular.

17hs- Charla-debate: “Situación económica y social en el marco de la crisis”. A cargo de Lucitas y Azcurra -economistas del campo popular-.

19hs- Charla- Debate: “Saqueo de nuestros recursos energéticos”.

A cargo de Mario Cafiero.

20hs- Proyecciones.

Miércoles 30 de septiembre

10 a 14 hs- Radio abierta. Espacio de expresión y denuncia abierto a todas las compañeras y compañeros del campo popular.

15hs- “Los Sábalos” (Música cubana).

15: 30hs- Cierre del ayuno a cargo de compañeros de la Central Popular de Lucha.

Central Popular de Lucha

Por la dignidad nacional y la soberanía popular

Contactos de prensa:

Gustavo 1540850862

Richar 1569676099

Darío 1545637810

No hay comentarios:

Publicar un comentario