viernes, 26 de mayo de 2017

Los obreros de AGR-Clarín se movilizaron a la Justicia laboral

Los obreros de AGR-Clarín desarrollaron una movilización a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, en la zona de Tribunales, en reclamo ante la falta de respuestas por parte de la justicia.
La Comisión Interna ingresó con los abogados y se entrevistó con autoridades de la Sala 2 y la Sala 4, que concentran un gran número de causas en las cuales se está esperando una definición.
Puntualmente, los obreros ilegalmente despedidos por Magnetto han presentado recientemente 84 demandas de reinstalación y reclaman una instancia de diálogo con la patronal. Exigen también el pago de salarios caídos y el de una quincena efectivamente trabajada que no fue abonada. Clarín ha sufrido, por estos motivos, embargos judiciales. Como antecedente, en oportunidad del conflicto en la autopartista Lear la justicia estableció que al no haber un procedimiento preventivo de crisis corresponde el pago de los sueldos caídos. Con el no pago, la patronal busca ejercer una presión por hambre para que los obreros acepten un mal arreglo indemnizatorio.
La medida de lucha de los obreros forma parte de una tenaz pelea de 129 días en defensa de los puestos de trabajo, incluyendo 82 días de ocupación de la planta gráfica ubicada en el barrio de Nueva Pompeya. El cierre trucho del Grupo Clarín, al servicio del cual se han puesto la policía y la gendarmería de Macri-Bullrich, apunta a retomar la producción con personal desorganizado gremialmente y precarizado.

Prensa Obrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario