domingo, 24 de abril de 2016

Vuelve Tiempo Argentino impreso bajo gestión de sus trabajadores

Este domingo 24 de abril, el diario convertido en la cooperativa “Por Más Tiempo”, vuelve los kioskos de todo el país. Será una edición semanal en papel.

Transcurridos cuatro meses de abandono de los empresarios vaciadores Sergio Szpolski, Matías Garfunkel, Darío Richarte, Javier Fernández y Mariano Martínez, los trabajadores de prensa votaron en asamblea por unanimidad la conformación de la cooperativa “Por Más Tiempo”, integrada por más de 130 compañeros que tendrán la dura tarea colectiva de garantizar la continuidad de la fuente de trabajo y sus salarios.
En su boletín de lucha, los trabajadores afirman que continúan “luchando para que paguen los vaciadores y para que el gobierno asuma la misma continuidad jurídica del Estado que detentó a la hora de pagarle a los fondos buitres para que honre su responsabilidad con los trabajadores entregando, de una buena vez, la pauta adeudada al G23 que corresponde, sin lugar a dudas, a los centenares de trabajadores de Tiempo Argentino, Radio América, 7 Días y los diarios zonales.”
Semanas atrás, Mariano Martinez Rojas, el supuesto comprador de Tiempo Argentino y Radio América, envió una carta documento a Sergio Szpolski en la que plantea la devolución de los medios en nombre de una supuesta operación fraudulenta cargada de pasivos ocultos. Por su parte, Sergio Szpolski se negó a aceptar una devolución de los medios argumentando que “la operación ya está cerrada”. Entre pases de pelota y cínicas victimizaciones mediáticas, la patronal vaciadora, en complicidad con el Ministerio de Trabajo, continua sin hacerse cargo de las 800 familias que dejaron sin trabajo ni salarios.
“Ya no serán los patrones los que decidan arbitrariamente los contenidos. Ahora, como dicen los trabajadores en una de sus consignas, serán "dueños de nuestras palabras". Es que, sin patrones, los trabajadores podrán ejercer su libertad de expresión en forma plena. Se manifestarán, genuinamente, las posiciones políticas que existen dentro de la propia redacción. La Asamblea será el ámbito para que se expresen todas las voces y opiniones que coexisten en la redacción de Tiempo.”, afirman los trabajadores sin patrón en su boletín de lucha.

Laura Achiou

No hay comentarios:

Publicar un comentario