jueves, 26 de marzo de 2015

La izquierda rechaza acusación por quema de muñeco de Hebe de Bonafini

Denuncian que las falsas acusaciones contra la izquierda y los organismos de Derechos Humanos independientes del gobierno buscan acallar la denuncia contra el genocida Milani sostenido por el kirchnerismo.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo lanzó una falsa acusación, señalando al “PTS, el Partido Obrero, Correpi, la Federación Universitaria de La Plata, Hijos La Plata, Patria Grande” y otras personalidades y organizaciones nucleadas en la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada por incendiar un muñeco de papel con la figura de la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, en la marcha realizada el lunes 23 de marzo en La Plata. En un comunicado, la asociación llamó a repudiar este hecho el jueves 26 de marzo en la Plaza de Mayo.
En respuesta a ésta falsa acusación, desde el PTS emitieron un comunicado afirmando que “este hecho (la quema del muñeco), que no compartimos, se produjo durante la desconcentración de la marcha y no fue una acción de la Multisectorial ni de ninguno de los partidos integrantes del Frente de Izquierda. Estas falsas acusaciones contra la izquierda y los organismos de derechos humanos que somos independientes del gobierno buscan acallar nuestra denuncia de que este gobierno sostiene al frente del Ejército al genocida Milani, hecho avalado, lamentablemente, por Hebe de Bonafini. Más allá de estas calumnias, seguiremos sosteniendo el reclamo de Fuera Milani con el cual encabezamos las movilizaciones este 24 en todo el país, como parte de nuestra inclaudicable lucha por el juicio y castigo a todos los culpables del genocidio. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario