
Los dos presidentes hablaron por teléfono este miércoles. El estadounidense respaldó las políticas económicas del gobierno argentino, digitadas por el FMI.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comunicó este miércoles con Mauricio Macri y volvió a dar un fuerte apoyo a la política de ajuste que aplica el argentino.
Desde la Casa Blanca informaron que Trump apoyó explícitamente las "reformas económicas" que implementó Macri y que han llevado a que la crisis golpee sobre los trabajadores y los sectores más pobres.
"También discutieron los desafíos regionales", sostiene el comunicado de la Casa Blanca en referencia al apoyo de Macri a la injerencia golpista de Estados Unidos contra Venezuela.
La comunicación coincide con la llegada este miércoles a Buenos Aires de una misión de técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para evaluar el cumplimiento de las metas impuestas para otorgar el crédito a la Argentina y determinar las condiciones para desembolsar un nuevo tramo de 5.400 millones de dólares.
La conversación entre Macri y Trump duró entre cinco y diez minutos. El presidente de Estados Unidos consultó a Macri sobre la situación en Venezuela. Es conocido que el gobierno argentino viene apoyando al golpista Juan Guaidó y, junto a los gobiernos de Brasil, Chile y Colombia entre otros que conforman el Grupo de Lima, vienen presionando para destituir al presidente venezolano Nicolás Maduro.
LID
No hay comentarios:
Publicar un comentario