jueves, 26 de octubre de 2017

Desafuero de De Vido: "Macrismo y kirchnerismo son dos variantes de saqueo al país"

El bloque de diputados del PO-FIT votó por el desafuero del ex ministro. Pablo López denunució que el macrismo "usa el caso de De Vido para tapar el ajuste".

“Acá se dice, y seguramente lo van a colocar mañana en la tapa de los diarios, que esto pone fin a la corrupción y a la impunidad en la Argentina. Es completamente falso: sigue el régimen y los empresarios que se han beneficiado”, sintetizó Pablo López, diputado del Partido Obrero y del Frente de Izquierda, en el debate de la Cámara Baja previo a la aprobación del desafuero de Julio De Vido.
En la sesión, en la que el Frente de Izquierda votó a favor del desafuero solicitado por el poder judicial, el diputado salteño comenzó su intervención señalando que “es claro que Julio De Vido ha sido una pieza fundamental de un régimen de vaciamiento, de un régimen de precarización laboral, de un régimen de desfalco que ha sido pagado crudamente por los trabajadores de este país con la masacre de Once o con el asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra hace 7 años”.
En ese marco, López denunció una “maniobra política” del macrismo y los representantes de otras fuerzas presentes en el recinto: “no les interesa el combate contra la corrupción; lo que quieren es apoyarse en el caso De Vido para dejar en pie a todo el régimen empresarial que se benefició con la corrupción” del ex ministro de Planificación bajo el kirchnerismo. Señaló que “se mantiene en pie a toda la patria contratista, a la Cámara Argentina de la Construcción, a los Odebrecht, a Electroingeniería, a las propias empresas de la familia del presidente (como la empresa Iecsa)”; denunció que “la justicia que ha garantizado la impunidad en este país va a seguir; los jueces que hoy se acomodan para un lado y que antes estaban a favor del gobierno anterior” y remarcó que se busca “mantener la corrupción de este gobierno, que ha permitido el blanqueo de capitales a la familia del presidente, que ha querido eximirse de la deuda que tiene con el Correo Argentino, entre tantos otros casos”
A su turno, el diputado afirmó que “quieren apoyarse en una supuesta lucha contra la corrupción para tapar el brutal ajuste que anunció el día lunes el presidente Macri, con la reforma laboral flexibilizadora y la elevación de la edad jubilatoria” y que fue pedida por los empresarios beneficiarios del régimen corrupto en el reciente coloquio de Idea.
“Acá hay un hecho político también importante: la ausencia del bloque del Frente Para la Victoria y el silencio del bloque Justicialista en este debate muestran que no pueden levantar la hipoteca de la gestión vaciadora que hicieron” afirmó López, destacando que tal actuación “muestra su incapacidad para denunciar aquí el ajuste, el endeudamiento, la entrega del país y esta maniobra política. No pueden ser una oposición, no son ni siquiera capaces de denunciar la corrupción macrista”.
Con estos señalamientos, el diputado concluyó que “los trabajadores necesitan construir una alternativa política propia, y en eso están empeñados el Partido Obrero y el Frente de Izquierda. Esa es la lucha que vamos a encarar enfrentando el ajuste, enfrentando la corrupción, y luchando por un gobierno de los trabajadores, que va a ser el único que va a acabar con este régimen de corrupción, de saqueo y de explotación que hoy gobierna la Argentina.”

Prensa Obrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario