martes, 11 de abril de 2017

El movimiento estudiantil responde a la represión con tomas de facultades y colegios



El CNBA, el Fader y otros colegios ya votaron en asamblea la ocupación.

Tras la represión del domingo a la noche contra los docentes, el movimiento estudiantil sale a responderle al gobierno con una ola de tomas de colegios y facultades.
Una docena de colegios se encamina hacia la ocupación a partir de mañana, para acompañar el paro nacional docente.
Esta mañana, asambleas en el turno mañana en los colegios Nacional Buenos Aires y Fernando Fader votaron la ocupación, que deberá ser refrendada en el turno tarde; también en el Esnaola y el Mariano Moreno y se está discutiendo el mismo rumbo en los colegios Lengüitas, Rodolfo Walsh, Juan B. Justo, Normal 1, Pellegrini y Belgrano. Esta tarde, a las 19, la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) convoca a una asamblea frente al Palacio Pizzurno, a la cual la UJS-PO llevará la propuesta de extender las ocupaciones. La dirección de la FUBA también llevará la iniciativa a las facultades que dependen de la UBA.
"Los estudiantes vamos a repudiar la represión contra nuestros docentes ocupando facultades y colegios. Es la decisión que adoptaron en asamblea estudiantes de colegios como el Mariano Acosta o el Nacional Buenos Aires. También en la facultad de Filosofía y Letras se está discutiendo una medida similar”, anticipó Julián Asiner, presidente de la FUBA y dirigente de la UJS-PO. “Mañana, en el marco del paro nacional docente, participaremos, desde las 7, de la jornada de clases públicas de #LaUBAEnPlazaDeMayo, convocada por los docentes de la AGD-UBA. El gobierno de Macri está jugado a una derrota de los docentes, pero con represiones como la de ayer solo logra unificar a la comunidad educativa en su contra”.
La FUBA plantea la necesidad de convocar a la huelga general educativa de todos los niveles para arrancar el aumento que necesitan los docentes y el presupuesto para sostener la educación pública y todas las reivindicaciones en juego. “Es el planteo que discutiremos en el Congreso Extraordinario de nuestra federación que estamos convocando para los días 19, 20 y 21 de abril", concluyó Asiner.

Prensa Obrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario