martes, 7 de marzo de 2017

Gabriel Solano: “El parazo de la docencia en CABA es un golpe a la política de provocación de Rodríguez Larreta”



“El parazo de los docentes de la Ciudad, con un acatamiento cercano al 90%, fue la respuesta de los trabajadores de la educación a las continuas provocaciones del gobierno de Rodríguez Larreta”, afirmó el dirigente del Partido Obrero y del Frente de Izquierda Gabriel Solano sobre el impacto de la huelga docente en la Ciudad. “Este ha llegado al extremo de suspender sistemáticamente las reuniones previstas durante la semana pasada, sin hacer nunca una propuesta salarial seria. Ni siquiera llegó a proponer el 23% que le había adelantado oralmente a algunos gremios, cifra que está lejísimo de las necesidades de los docentes pero por arriba del 18% fijado como techo por el gobierno nacional. Macri y Vidal vetaron ese porcentaje, mostrando que su propósito es doblegar a los docentes para imponer las paritarias a la baja a todo el movimiento obrero”.
“En la actualidad, el salario inicial del docente de grado de CABA es de $ 11.300, que no llega a cubrir la canasta de pobreza que mide el Instituto de Estadísticas de la Ciudad. Debe tenerse en cuenta que gracias a la inflación la recaudación impositiva de la Ciudad se incrementó en el 2016 en un 41%, muy por encima del 32% que recibieron los docentes como aumento salarial durante el año pasado. Ayudó para ello también que el gobierno incrementara el ABL en un 38%. La pérdida salarial de casi 10 puntos ha sido usada por el gobierno para beneficiar a los contratistas de la Ciudad, que obtienen beneficios extraordinarios gracias a la miseria salarial de los docentes y empleados públicos”.
“El parazo docente muestra que los docentes tienen condiciones para conquistar sus reivindicaciones y derrotar la provocación de Larreta y Macri. Llamamos a profundizar el plan de lucha hasta conseguir el reclamo de un salario inicial de $ 15.000, para que no haya docentes por debajo de la línea de pobreza”.

Prensa obrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario