lunes, 20 de marzo de 2017

24 de Marzo: el kirchnerismo intenta bloquear la Plaza de Mayo



Lunes 20, a las 12, conferencia de prensa del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia en el hotel Bauen.

A 41 años del golpe genocida, la marcha del EMVyJ enfrentará la política de impunidad del gobierno de Macri –que pretende llevar hasta el final lo que el kirchnerismo intentó y no pudo con Milani; esto es, la introducción del Ejército en tareas de represión interna–, en momentos donde se agudiza la crisis económica y social. Reclamaremos el castigo a los culpables y levantaremos una tribuna en apoyo a las luchas obreras y populares en curso. No vamos a caer en ninguna provocación.
El lunes 20, a las 12, las organizaciones que integramos el Encuentro Memoria Verdad y Justicia realizaremos una conferencia de prensa en el Bauen, donde anunciaremos a la opinión pública el cronograma de la marcha independiente. Vamos a mover nuestra cita a las 15, de Congreso, para marchar hacia Plaza de Mayo. Desde las 13, por Avenida de Mayo, ya podrán verse las primeras actividades culurales que acompañaran nuestra actividad.

Copamiento K

A poco menos de una semana para la jornada del 24 de marzo, el kirchnerismo montó una provocación contra el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.
Como es de público conocimiento, hace a varias semanas que el encuentro lanzó su convocatoria a marchar a Plaza de Mayo, a las 13, desde Congreso. Desde la otra marcha, que impulsan los organismos cooptados por el kirchnerismo, fijaron posteriormente otra convocatoria, a las 14, desde 9 de Julio y Av. de Mayo.
Sin embargo, luego de haber pegado su horario con la convocatoria del encuentro, los grupos K comunicaron a las organizaciones del EMVyJ que el jueves decidieron adelantar la hora de su marcha, convocando a las 13. También nos anunciaron un esquema para impedir nuestro acceso a la plaza, bloqueando los tres accesos, ya sea por las diagonales sur y norte como por Av. de Mayo.
Nos advirtieron que tienen la decisión política de realizar el primer acto de la jornada y que si el encuentro planeaba entrar a la plaza antes "no garantizan la seguridad del acto". En pocas palabras, nos quieren fuera de la Plaza de Mayo en la jornada del 24 de Marzo y amenazan con recurrir a las patotas de los intendentes y bandas del pejota contra los luchadores y la izquierda.

Memoria, verdad y justicia

Esta nueva provocación del kirchnerismo se suma a una lista larga de provocaciones que el encuentro viene enfrenando desde hace más de una década. No es la primera vez que intentan bloquear nuestra llegada a la plaza y la realización de nuestro acto. Para eso se han valido de barras bravas y patotas, que llegaron a amenazar con armas de fuego nuestra columna. El objetivo siempre fue el mismo: anular que esté presente la voz de los que luchan contra la impunidad de ayer de hoy y de quienes enfrentamos la represión kirchnerista, así como hoy denunciamos el ajuste y la represión de Macri. Pretenden acallar a quienes denunciamos la desaparición de Jorge Julio López, el Proyecto X, las leyes antiterroristas, la alianza con José Pedraza y la burocracia sindical, el desfalco de los sueños compartidos y la entronización del genocida Cesar Milani al frente del Ejército.
El kirchnerismo montará, el 24 de Marzo, un acto de encubrimiento del ajuste y la represión que aplican los gobernadores del FpV y de celebración de las gestiones presidenciales del matrimonio K.
Este año, como todos los años bajo todos los gobiernos, el EMVyJ estará en la calle y en las plazas de todo el país, gritando bien fuerte:

Son 30.000. Fue genocidio.

Abajo el ajuste, la entrega y la represión de Macri y los gobernadores.

Perpetua a Milani y a todos los genocidas.

30.000 compañeros detenidos-desaparecidos,

¡Presentes!

Lucas

No hay comentarios:

Publicar un comentario